Pecco Bagnaia estalla contra Ducati, lanza un ultimátum y exige explicaciones: "Se me acaba la paciencia"

-
El italiano se retiró de la 'sprint' y ha finalizado octavo en carrera
-
Va tercero en el Mundial a 197 puntos de Marc Márquez
-
Marc Márquez termina con la maldición y gana en Austria, con Jorge Martín yéndose de nuevo al suelo
Pecco Bagnaia ha llegado a su límite. La paciencia del piloto de Ducati ha terminado. El Gran Premio de Austria ha sido la gota que ha colmado el vaso del italiano. Tras un fin de semana nefasto para sus intereses, el discurso post-carrera de Bagnaia es dramático. No suele ser normal verle enfadado o indignado, pero en esta ocasión no ha dudado en alzar la voz y cargar fuertemente contra Ducati. Porque mientras Marc Márquez encadena recital tras recital, Bagnaia sufre como el que más. No solo está muy lejos de los números de su compañero de box, sino que en la clasificación general ocupa el tercer puesto por detrás de los hermanos Márquez. Bagnaia no pudo terminar la 'sprint' y en la carrera de este domingo únicamente ha podido ser octavo. Muchos problemas con la frenada han lastrado al italiano durante toda la jornada. Y una vez terminada la carrera... ha estallado todo.
Pecco exige una explicación a Ducati y reconoce que su paciencia está llegando al límite. "Ha pasado aquello que lleva pasando todo el año. Lucho y lo doy todo. Pero esta vez, dándolo todo, terminé el octavo. Quien ha ganado lo ha hecho en el tiempo que me llevó a ganar a mí el año pasado. O sea que el potencial lo tengo. Yo no sé porque no me salen las cosas. Marco Bezzecchi y Marc Márquez lo hacían todo mejor que yo. Que yo llegue a 12 segundos en un circuito en el que siempre marqué la diferencia es algo que no entiendo, y que nunca entenderé", reflexiona Bagnaia ante los micrófonos de DAZN.
🗣️ "Estoy perdiendo bastante la paciencia. No me dicen nada, estoy esperando"
Pecco Bagnaia espera explicaciones de Ducati 🇮🇹#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/V5LNzw9Bkz
— DAZN España (@DAZN_ES) August 17, 2025
Pecco Bagnaia, harto de no ser competitivo
Un Bagnaia que insiste en no saber qué le está ocurriendo. El italiano de Ducati analiza su pilotaje y llega a la conclusión de no encontrar una razón lógica por la que no estar luchando por las victorias este año. "Hoy no pude acelerar, me adelantaban todos al salir de las curvas. Espero que me lo explique Ducati; porque se me está acabando la paciencia. Estoy esperando", añade un Bagnaia completamente devastado.
Y mientras tanto, por delante suya, Marc Márquez no para de ganar. Una situación que debe ser muy frustrante para él en el box. Porque no solo ve cómo, con la misma moto que lleva, se puede ser tan dominante, sino que no le da ni para estar segundo en la general. Álex Márquez, en Gresini, también hace la vida imposible a Bagnaia. Pese a tener una Long Lap, la distancia que Pecco le ha recortado a Álex en el Mundial es mínima.
