Jorge Martín y un domingo para olvidar, de una dura sanción al 'miedo' que tuvo con un comisario: "Me ha asustado"

-
Jorge Martín cierra un complicado fin de semana con una sanción y con una curiosa anécdota que contar
-
Marc Márquez da el puñetazo definitivo al Mundial, gana en Misano y el título está muy cerca
Jorge Martín termina de una manera algo agónica el Gran Premio de San Marino. Y lo hace, sobre todo, con la sensación de que pudo haber hecho algo más que termina decimotercero. Un fallo aún desconocido en la Aprilia le dejó tirado justo antes del inicio de la carrera. Ahí pasó de todo: desde recibir una sanción de Doble Long Lap a tener una experiencia al límite con uno de los comisarios que le acompañó al box. En definitiva, el madrileño cierra un fin de semana donde su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, vuelve a mostrar un nivel superlativo. Eso es, para Martín, una motivación extra de cara a lo que queda de temporada y el 2026.
"Estoy contento de cómo lo he gestionado, estaba centrado en el box, sabía que podía hacer una buena carrera, dar el máximo, a pesar de los dos Long Lap. No sabemos qué le ha pasado a la moto, lo están mirando. Obviamente, mejor que me pase ahora que no tengo nada que perder. Pero tienen que solucionarlo para el futuro, porque si le llega a pasar a Marco que está peleando por la victoria, hubiese sido un desastre. Seguro que encuentran rápido que ha sido. Puedes verlo de dos formas. Estoy tranquilo. Marco está siendo muy competitivo, ha dado un paso adelante como piloto increíble. Yo debo seguir mi proceso, sé que el test de mañana será muy importante, el primero oficial con Aprilia, ahí podré probar, jugar, ver hasta dónde puedo modificar el setup de la moto para acercarme a él", resume en DAZN.
We've got some early drama and a running @88jorgemartin 👀🏃#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/9ch4Onn75K
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
Jorge Martín, su sanción y la anécdota
Jorge Martín explica lo sucedido antes de la carrera, donde recibió la sanción que claramente le alejó de terminar más arriba en la clasificación final. "Iba haciendo mi vuelta, tranquilo, y la moto se ha parado de repente. He intentado arrancarla al momento, pero he visto que no iba a arrancar, así que se la he dejado a los comisarios y me he ido corriendo al box", destaca.
"El comisario que me ha llevado al box tenía talento, hemos ido rápido. Me ha asustado. Y luego yo, que no puedo correr, me he pegado un sprint hasta el box y justo se ha cerrado el pit-lane. No he podido salir desde la parrilla por nada", zanja el de Aprilia.
