Ve a su hermano logrando el título mañana. "No creo que eso cambie cómo me sienta yo luego encima de la moto, no creo que eso sea un problema. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, aprender de qué ha fallado hoy o qué falta. Es verdad que si comparo lo bastante bien que iba esta mañana con lo mal que iba en la 'sprint', cuando vas en un grupo, la temperatura de la goma delantera se te va 20-25 grados más que rodando solo en un entrenamiento. Marc será campeón mañana en una carrera normal. Yo, siendo realista, intentaré estar alrededor de la sexta plaza".
Álex Márquez da por perdido el Mundial y ve a su hermando alzando el título este domingo: "Yo opto a ser sexto"

-
Álex Márquez llegaba a Motegi con la consigna de evitar el alirón de su hermano, pero la hazaña se complica
-
Pecco Bagnaia gana la 'sprint' y Marc Márquez roza el título al terminar segundo
Álex Márquez ve cómo el título de MotoGP se le aleja cada vez más. Este fin de semana, el piloto del Gresini Racing tenía la clara consigna de intentar evitar el alirón de su hermano Marc. Algo que, visto lo visto en la jornada de sábado, parece inevitable. Más allá de la segunda posición del mayor de los Márquez en la 'sprint', cabe destacar la negativa carrera que ha cuajado Álex. Con problemas desde la salida, el de Gresini solo ha podido terminar en décima plaza. Sin sumar puntos en el casillero y con una predicción no muy alentadora para este domingo, Álex parece haber claudicado totalmente del título. Ahora, eso sí, se quiere centrar en amarrar la segunda posición del Campeonato.
Resumen de la jornada. "Vamos muy retrasados en términos de sensaciones, de yo tener los límites un poco más claros, probar un poco más las cosas. Ayer, nos liamos un poco y así ha sido. He salido bien, pero he tenido un problema y no he podido desenganchar el dispositivo delantero de bajar la moto hasta la curva 5 y, a partir de ahí, se me ha complicado mucho. Y, luego, cuando estaba en el tren ese de Quartararo, Marini y Fernández, casi me caigo en la 9 y, a partir de ahí, ya se acabó el Sprint para nosotros".
Álex Márquez, de Marc Márquez a Pecco Bagnaia
Para Álex, el objetivo real es el subcampeonato. Y para ello deberá quedar por delante de Pecco Bagnaia. "Es algo que no nos tiene, de alguna manera, que ni preocupar ni distraer. Al final, nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Hemos sido rápidos desde principio de temporada hasta ahora. Sabemos que cuando trabajamos bien y lo tenemos todo, estamos para luchar con ellos. Hay que mantener la calma. Ya sabía yo, porque el año pasado ya se me atragantaron un poco tanto Japón como Indonesia, entonces hay que mantener la paciencia y ya está. Mañana, salvar un poco el fin de semana, con el máximo de puntos que se pueda. A partir de ahí, en Indonesia, intentar salir con un poco más de intensidad".
