Jorge Martín abandona el Gran Premio de Japón y viajará a Barcelona para ser operado el lunes

-
Jorge Martín pondrá rumbo a Barcelona para pasar de nuevo por quirófano el próximo lunes
-
Jorge Martín sigue sin entender cómo funciona la Aprilia
Se van conociendo más detalles de la situación física de Jorge Martín. La última hora que llega desde el trazado japonés de Motegi es clara: el piloto madrileño de Aprilia abandona el Gran Premio tras caerse en la 'sprint' y durante la mañana del domingo pondrá rumbo a Barcelona para ingresar en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se pondrá en manos del Doctor Xavier Mir. La hoja de ruta es clara y dicta que este próximo lunes deberá pasar por quirófano para arreglar la fractura desplazada de su clavícula derecha. Esta nueva lesión se une a la que ya tuvo durante la pretemporada, que le dejó fuera de las primeras dos carreras; y a la de Qatar, la más dura hasta la fecha. Tras esa (ya penúltima) lesión, Martín pasó por un proceso de recuperación muy extenso, hasta reaparecer en MotoGP antes del parón veraniego en Balaton Park.
"Martín, pues... parece que llueve sobre mojado. Martín desafortunadamente en la caída ha hecho una fractura de la clavícula derecha del tercio medio completamente desplazada y ahora le he trasladado al hospital para hacer un TAC, para que no esa parte de este tratamiento no roce un poco la zona pulmonar. Él está consciente, está estable, todo bien. Tiene un poco de sedación por el dolor y esperaremos ahora el TAC y decidiremos dónde se va a querer operar, que seguramente lo hará en el hospital, en el hospital de Ingenios en mi hospital", contaba en DAZN el Doctor Ángel Charte.

Jorge Martín y su hoja de ruta: operación el lunes
La situación de Jorge Martín no mejora con el paso de las carreras. No da con la tecla y sigue sin adaptarse a la Aprilia. En esta ocasión, en Motegi, la caída ha sido espeluznante. El español, que partía decimoséptimo, quiso recuperar posiciones en la salida. Sin embargo, no logró controlar la moto en la primera frenada y se llevó por delante a su compañero de equipo, a Marco Bezzecchi. Desde Aprilia transmiten tristeza por la dura temporada que está atravesando su piloto.
"Jorge y, especialmente, Marco no partían desde las posiciones de parrilla que merecían. Un grave error de cálculo en la frenada por parte de Jorge ha provocado lamentablemente una fuerte caída para ambos. Sentimos que Jorge tenga que volver a pasar por el quirófano, después de la que ha sido, como mínimo, una temporada difícil", resume Masimo Rivola, el CEO de Aprilia.