Las cuentas de Álex Márquez para amarrar el subcampeonato de MotoGP y cerrar un 2025 histórico para los hermanos

-
Álex Márquez encara el GP de Australia con el objetivo de amarrar el subcampeonato de MotoGP; en Phillip Island podría lograr su primera 'match-ball'
-
Álex Márquez sufre con la caída de su hermano Marc
Álex Márquez tiene un objetivo que amarrar en las últimas cuatro carreras de MotoGP. Mientras su hermano Marc ya es Campeón y se recupera de una lesión desde la lejanía, el pequeño de los Márquez pone rumbo a Australia con la consigna de cerrar un 2025 histórico para la familia de Cervera. Tras gran parte de la temporada realizada, el piloto del Gresini Racing llega a Phillip Island en segunda posición. Álex ya ha visto cómo su hermano salió campeón en Japón, pero ahora es su turno. Con Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi como sus rivales a batir, el pequeño de los Márquez quiere tener su primera 'bola de partido' para sumar su primer subcampeonato de MotoGP. Algo que, con el título de Marc ya amarrado, dejaría una postal para el recuerdo con los dos hermanos en el podio final. Algo nunca antes visto en la historia del motociclismo.
El 2025 de los Márquez será siempre recordado. Los dos hermanos han cuajado una temporada superlativa, desde el primer Gran Premio disputado en Tailandia. Fue ahí cuando empezó un hecho que, con el paso de las carreras, se ha ido normalizando. Pero la realidad es que verles los dos asiduamente en el podio es algo inaudito en la categoría reina. Ver que dos hermanos tienen un nivel altísimo y que luchan, entre ellos, por el título de MotoGP... será muy complicado de ver con el paso de los años. Y ya con Marc habiendo hecho su parte levantando el noveno título, el turno es para un Álex que -pese a su irregularidad en la segunda parte del curso- se merece con creces cerrar el subcampeonato.
Álex Márquez, pendiente de Bagnaia y Bezzecchi
Las cuentas son claras: nada se decidirá este fin de semana. Los números hablan por sí solos y, antes del Gran Premio de Australia, Álex Márquez aventaja a Pecco Bagnaia en 88 puntos. Con 148 puntos por repartirse aún, el de Gresini podría tener la oportunidad matemática de sellar su segunda posición en el Mundial en el Gran Premio de Malasia, en Sepang. Pero para que eso ocurra, la regularidad de Álex debe ser clara.
Con un Bagnaia también irregular y con Marco Bezzecchi a 108 puntos de distancia, mucho tendría que fallar Álex para no llevarse la medalla de plata. Sin embargo, los errores ya se pagan caro, más aún a estas alturas de campeonato. Para Márquez, cuajar un buen fin de semana en Phillip Island sería prácticamente suficiente para, de manera virtual, dejar sentenciado el mencionado subcampeonato.
