Joan Mir lidera a Honda y ven la luz al final de un largo túnel: "El objetivo es volver a ganar"
-
Joan Mir ya suma dos podios en este 2025 y en Honda sueñan con volver a lo más alto de MotoGP
-
Bagnaia cree que la carrera de Moto3 se tuvo que suspender tras el accidente de Rueda y Dettwiler
Joan Mir y Honda están atravesando uno de los momentos más dulces de los últimos tiempos. Que la marca japonesa encadena varias temporadas sufriendo una importante crisis es una realidad. Pero, poco a poco, el trabajo va dando sus frutos. Hace no mucho tiempo, la cruda realidad de Honda era quedarse cerca de los puntos en cada fin de semana. Marc Márquez fue de los últimos capaces de llevar al límite la moto, hasta que ese límite terminó con él. Tras ello, Mir y Luca Marini cogieron las riendas de la situación. Un reto mayúsculo del que parece que están saliendo. El piloto mallorquín, bicampeón del Mundo, ha logrado subir al podio en dos ocasiones en este 2025. Precisamente, en la gira asiática que terminó hace poco en Malasia. Primero, Mir logró una tercera posición en Motegi; ahora, ha hecho lo propio en Sepang.
"Este podio es muy importante para Honda, porque es reconfirmar que la cosa está mejorando. Eso es importante, pero también para Joan, porque se va a sentir más a gusto al llevar dos podios ya en poco tiempo. Creo que estamos en el camino. No lo sé, pero el objetivo es ése, volver a ganar. Ahora siento que se ha hecho una buena carrera y estoy contento por los pilotos. La semana que viene lo intentaremos otra vez", resumía desde Malasia, y en declaraciones recogidas por AS, Alberto Puig. Y es que el paso adelante dado en este tramo de temporada es superlativo. Tan positivo se ve, que desde Japón ya sueñan con volver a lo más alto, plantando cara a Ducati, Aprilia o KTM.
If this is how we celebrate third, imagine when that first win rolls around 😅@JoanMirOfficial pic.twitter.com/5PxLEmqPSL
— Honda HRC Castrol - MotoGP (@HRC_MotoGP) October 26, 2025
Joan Mir, el líder de Honda
El piloto mallorquín las ha pasado canutas para volver a sonreír. Durante los últimos años, Mir sufría mucho para terminar las carreras. Se iba al suelo con facilidad y era incapaz de ser regular. Ahora, sobre todo tras el parón de verano, el Campeón de MotoGP en 2020 ha sido capaz de encadenar fines de semana muy positivos. Y ese camino le ha hecho subir ya dos veces la podio, terminando tercero tanto en Motegi como en Japón. Honda, poco a poco, está de vuelta.
"No sé cuándo podremos volver a ganar. Antes de hablar de victorias, necesitamos consolidar estos resultados. Ahora mismo estamos en un punto en el que o terminamos en el podio o nos caemos, y eso no puede ser. Debemos dar un paso más, hacer la moto más estable, encontrar agarre, que sea más fácil de manejar. Hoy para ir rápido tienes que pilotar al 110%, y así es fácil cometer errores. Aún tenemos algunos problemas de agarre, que no es nuestro punto fuerte, pero ya podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho en los últimos tres años", destacaba Mir tras la carrera.