Maverick Viñales quiere un 2026 exitoso y 'ficha' a Jorge Lorenzo como 'coach'
-
Maverick Viñales 'ficha' a Jorge Lorenzo para 2026; el mallorquín volvería a MotoGP en función de 'coach'
-
Álex Márquez lidera a Ducati en los test y se va de vacaciones con buenas sensaciones
Maverick Viñales quiere dar un paso adelante en 2026. La temporada de MotoGP que acaba de finalizar lo ha hecho con diferentes nombres a medio gas. El claro ejemplo es Jorge Martín, quien no ha podido defender el #1 sobre la pista. Y tampoco el mencionado Viñales. El de KTM ha tenido un final de año complicado, causando baja en gran parte de los últimos fines de semana y reapareciendo en Valencia para enfocarse en el test de pretemporada. El 2025 de Maverick ha sido algo complicado, con diferentes lesiones como la sufrida en Alemania, una recaída en Austria o su agridulce momento en el Gran Premio de Qatar. Con todo ello, Viñales afronta la pretemporada con muchas ganas y con el objetivo de revertir la situación.
Para ello, tomar buenas decisiones se antoja de vital importancia. Ya sea con un buen plan de entrenamientos o rodeándose de personas que de verdad aporten en su día a día. En ese sentido, los rumores son claros y cada vez más rotundos: Jorge Lorenzo se postula como su próximo 'coach'. Una noticia que empezó a rondar por el 'paddock' durante el Gran Premio de Valencia y que se ha mantenido durante los test. Incluso ambas partes ya se han posicionado al respecto, sin hablar con contundencia del asunto. Sobre el papel, la idea es que Lorenzo ayude a Viñales como 'coach' y asistente en pista.
Pese a que Lorenzo seguirá viviendo en Dubái, cuentan que el mallorquín estará encima de Viñales en todo momento. "Necesito encontrar lo mejor para mí mismo. Sabemos que Jorge Lorenzo es un especialista en la técnica del pilotaje y yo siempre estoy intentando ver si puedo desarrollar mis habilidades. Estoy hablando con él para ver si podemos colaborar para trabajar en detalles, la técnica y la estructura del fin de semana", contaba en MotoGP.com el propio Maverick.
Jorge Lorenzo, la nueva 'arma' de Maverick Viñales
"En mucho. Un piloto del nivel de Jorge te puede echar una mano en todo. Al final tiene mucha experiencia, ha ganado Mundiales y es muy técnico, un aspecto, este último, que me interesa mucho. Con él podría crecer. En el MotoGP actual, en una décima, que es nada, puedes pasar del quinto puesto a la victoria. Quiero intentar mejorar la frenada y el estilo de pilotaje. Para 2026 mi objetivo es perfeccionarme al máximo, desde el punto de vista técnico sobre la moto, además del físico", apuntaba Viñales durante los test de Valencia.
Sobre esos test, el de KTM ha sido tajante. "No nos ha permitido planificar tan bien el entreno como nos hubiera gustado, pero nos ha permitido ir más a por faena, comprimir todo. Hemos probado lo que teníamos que probar, así que estamos contentos. Ha sido más constante. Hemos rodado mucho en las horas buenas, es lo positivo. Hemos probado diferentes conceptos de aerodinámica, para entender en qué dirección ir. He probado el chasis que llevaban Pedro y Binder, también el basculante que llevaban ellos, simplemente para confirmar que es un paso hacia delante. Me voy con la sensación de que tenemos las ideas claras hacia dónde ir", explicaba en DAZN.