Toyota quiere a Fernando Alonso en el Dakar: "Lo puede ganar, lo garantizo"
-
Glyn Hall orgulloso de ver triunfar al asturiano en la Fórmula 1
-
Toyota rememora los momentos de Fernando Alonso en el Dakar de 2020
Toyota mencionó a Fernando Alonso publicando algunos de sus mejores momentos en los últimos años. Su máximo responsable, Glyn Hall, recuerda con nostalgia el debut del español en el Dakar y analiza su futuro retorno a la gran prueba.
Fernando Alonso es probablemente el mejor piloto todoterreno de este siglo. El asturiano ha participado en disciplinas radicalmente opuestas al más alto nivel. Además de en la Fórmula 1 o en las 500 Millas de Indianápolis, participó en el Rally Dakar de 2020, siendo el primer campeón de Fórmula 1 en hacerlo, esta fue su primera experiencia fuera de competiciones de asfalto.
Glyn Hall repasa los momentos de Fernando Alonso en el Dakar
Hall explicó los tres puntos importantes que tuvo Alonso en la etapa con Toyota: “El primer recuerdo de Alonso es que fue un tipo realmente amable. Esa fue mi primera impresión. El segundo punto importante es que no tenía miedo. Estaba extremadamente comprometido y fue rápido desde el primer momento”.
Por último el director de Toyota Gazoo Racing confesó la increíble manera que tiene el asturiano de recopilar información para hacer mejor al equipo: “Y, en tercer lugar, lo más importante, estaba deseando absorber cualquier tipo de información y la usaba para tener ventaja, para que el equipo la tuviera. Simplemente, quería hacerlo mejor. Esos son los tres puntos clave”.
Después de la experiencia de 2020, Alonso se preparó para el desafío de regresar a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine. El asturiano sabía que todavía tenía mucho que ofrecer y la categoría reina seguía siendo el mayor reto posible. El español sin embargo, está tan enamorado del Rally Dakar que prácticamente garantiza su vuelta para intentar ganarlo. Aunque de momento habrá que esperar.
"Fue una gran experiencia. Quería aprenderlo todo, estaba abierto a ello. No tuvo un comportamiento de superestrella. Y, por supuesto, su talento fue increíble. Y mírale ahora. Es fantástico", continuó Glyn Hall, orgulloso de ver triunfar al asturiano en la categoría reina a sus 42 años.
El director de Toyota habló sobre la posibilidad de tener a Fernando de nuevo en el Dakar. "Por supuesto. Tener a Fernando de vuelta sería todo un honor. Y estoy seguro de que puede ganar el Dakar. En el coche adecuado, con el equipo adecuado, Fernando puede ganar este rally, lo garantizo", afirmó de manera muy convencida Glyn Hall.