El Rally Dakar 2024 está en su momento más importante, justo en el ecuador. Mientras que Carlos Sainz sigue liderando la clasificación general en la categoría de coches, la novena etapa de la carrera está en plena disputa. El piloto español de Audi sigue con pasos firmes para consolidarse aún más en lo alto, con Sebastien Loeb pisando los talones.
"Ha sido una etapa completamente diferente entre la primera parte y la segunda. La primera con arena, con dunas, no muchas pero algo de dunas, y la verdad que Loeb ha ido bastante rápido ahí. Luego, la segunda parte era completamente diferente, mucha piedra y sitios muy abiertos donde cada vez cuanto más atrás sales mejor. Nosotros no hemos tenido ningún problema de navegación hoy, ningún pinchazo, y la verdad es que Lucas ha hecho un buen trabajo. Estamos contentos con la etapa porque hemos podido recuperar algo de tiempo, y un día menos", explicaba el español este pasado lunes.
El éxito de Carlos Sainz en Arabia Saudí no lo puede disfrutar su hijo. El piloto de Ferrari de Fórmula 1 sí estuvo en la pasada edición del Dakar, al menos a partir de la segunda parte de la carrera. Pese a no estar presente, el joven madrileño le dedicó unas palabras en redes sociales para apoyarle. El de Ferrari le recuerda que cada vez queda menos y le confiesa que en casa están orgullosos del trabajo realizado hasta la fecha.
"Aunque este año no estemos allí físicamente estamos empujando en cada etapa desde casa. Estamos muy orgullosos de ti, de ver como sigues rompiendo barreras y superándote, defendiendo el liderato del rally más duro del mundo. Ya queda menos!", apunta Sainz Junior a través de sus diferentes redes sociales.