El altar del Dakar con el que Carlos Sainz saca pecho en su casa: "Vamos a hacerle un hueco"
-
Con el último, ya son cuatro trofeos del Dakar
-
El español da "la bienvenida" al último
Ya está en casa. Carlos Sainz regresó de Arabia Saudí con su cuarto Dakar bajo el brazo, y tras muchos compromisos ya ha logrado llegar a casa para poder descansar. Una de las primeras cosas que hizo el piloto madrileño nada más llegar a España fue explicar sus sensaciones de las últimas semanas. 'El Matador' dio una rueda de prensa donde detalló todos los momentos críticos que ha ido viviendo durante el Dakar, apuntando que la estrategia adquirió una importancia superlativa en días concretos.
"Ha sido una carrera en la que ha habido que mezclar mucha velocidad y también algo de estrategia. Este concepto de coche que, según lo íbamos conociendo, nos iba generando dudas en cuanto a la complejidad. Desde que estamos allí en Arabia, yo lo pondría como el más duro. La prueba la tenéis en que cada día era un drama en cuanto a historias, dureza y cómo ha ido el grupo de favoritos", describía el piloto español. Lo que no dejó claro es que si volverá a disputar en 2025 el Rally más duro del mundo.
Carlos Sainz completa su vitrina
Para Carlos Sainz, ésta fue la cuarta vez que se llevó el trofeo a España. 2010, 2018, 2020 y, ahora 2024. Son cuatro las veces que el español ha ganado el Rally Dakar. Y dichos trofeos ya están juntos en la casa del piloto madrileño. "Ya está en casa. Vamos a hacerle un hueco. Bienvenido", dice el propio Carlos Sainz en un vídeo difundido por él mismo a través de sus redes sociales.
"Cuando consigues ganarlo por cuarta vez y con un coche tan especial da una gran satisfacción. La ilusión y las ganas, porque en la vida, cuando alguien quiere una cosa hay que luchar por ella, levantarse y luchar otra vez y eso es lo que hemos hecho Lucas y yo. Ese es el mundo del deporte, a veces tienes recompensa y a veces no", aseguraba Sainz al llegar hace pocos días a Madrid.
EL 4° TOUAREG YA ESTÁ EN CASA! 🙌🏻@audisport pic.twitter.com/QuGRmB0a2P
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 21, 2024