Rafa Lesmes y visibilizar el cáncer de mama en hombres en ExpoDeca: "El Dakar servirá de mensajero de esta enfermedad"
-
Rafa Lesmes correrá el Dakar para dar visibilidad al cáncer de mama en hombres
-
ExpoDeca sirve como punto de encuentro y difusión para la lucha contra el cáncer a través del deporte
-
Carlos Sainz y su sufrimiento como copiloto de su padre: "Estás loco"
ExpoDeca ha abierto sus puertas este 2 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife en lo que va a ser una auténtica fiesta del deporte canario. Como adelantó Poli Suárez en ElDesmarque, en ExpoDeca íbamos a poder disfrutar de experiencias y vivencias increíbles, y así está siendo. Rafa Lesmes, piloto canario con una dilatada trayectoria en el mundo de los rallies, nos ha hablado de la iniciativa Carrera por la Vida, con la que se busca dar visibilidad a el cáncer de mama en hombres.

"Dakar por la Vida nace de la unión de mi club deportivo con la fundación canaria Carrera por la Vida para visibilizar en la prueba más fascinante del mundo, el Dakar, el cáncer de mama en hombres, un gran desconocido en España", explica Rafa Lesmes junto al vehículo con el que disputará tan mítica carrera.
"La difusión en ExpoDeca ha superado todas las expectativas y estamos muy felices de haber conseguido visibilizar una enfermedad que era una gran desconocida y que conllevaba que los enfermos acabasen con metástasis o con algo peor todavía por ese desconocimiento", asegura.
Rafa Lesmes se volverá a poner el mono de carreras, y esta vez por una buena causa: "Mi última participación fue en el Dakar africano en 2007 y al volver el Dakar en Arabia Saudita, que tiene ese puntito de aventura que yo buscaba también, pues lo que hice fue brindarle a la fundación la posibilidad de utilizar esta carrera como mensajera de esta enfermedad tan desconocida y a partir de ahí llevamos ya tres años trabajando y estamos muy felices".

Quien también se ha pasado por ExpoDeca en su primer día de apertura ha sido Brigitte Gypen, presidenta de la fundación canaria Carrera por la Vida. Así nos explica su trabajo para seguir dando visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama: "Cuando Rafa nos propuso la idea nos quedamos incrédulos porque no sabíamos qué relación podía haber entre el cáncer de mama y el mundo del motor, pero rápidamente le dimos la vuelta. Es una herramienta muy grande para llegar a un público muy grande sobre la detección precoz del cáncer de mama en hombres y mujeres. El impacto es incalculable". "Mi única condición era que el coche fuera rosa para dar aún más visibilidad", asegura Brigitte Gypen.