Los tres golazos de jugadores inesperados
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las tres 'peleas' más sonadas entre entrenadores y jugadores
-
Los tres equipos con más partidos en Copa de Europa
-
Las tres novedades de Lopetegui respecto a Del Bosque
En el mundo del fútbol, el gol es el mayor premio, un regalo que suele ser propio de delanteros o jugadores de ataque. Por eso sorprenden tantos como el último de Nacho en Copa del Rey marcando de tijera en el estadio de la Cultural Leonesa.
Un jugador tan poco dado a marcar goles como Nacho seguro que no olvidará su golazo en el Reino de León. De hecho era su tercer gol con el primer equipo del Real Madrid y por eso los jugadores blancos corrieron entre risas a abrazar a su compañero. Defensas como Roberto Carlos, Koeman, Sergio Ramos o Alves, a pesar de ser defensas sí son habituales goleadores, no así estos tres jugadores cuyos golazos dieron la vuelta al mundo.
En toda una semifinal de un Mundial como la que disputaron Holanda y Uruguay en 2010, el capitán 'oranje' Giovanni van Bronckhorst reclamó su protagonismo en la historia sacándose un latigazo desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la portería de Muslera para abrir el marcador de su selección camino de la final que le enfrentaría a España.
En su penúltimo partido como profesional, Van Bronckhorst anotó su sexto tanto con Holanda para clasificar a su selección a la tercera final mundialista de su historia, con un resultado que a muchos les sonará gracias a aquel gol de Iniesta en la prórroga.
Otro defensa que sorprendió con un golazo fue Philippe Mexes. El central, actualmente sin contrato, anotó el mejor gol de su carrera en un escenario también de gran magnitud, como es un partido de Champions. En un Anderlecht-Milan de la edición 2012/13, Mexes, tras controlar con el pecho, no se lo pensó con una tremenda chilena que se coló en la escuadra belga.
El equipo 'rossonero' consiguió la clasificación para octavos con su victoria en Bruselas, terminando como segundo en un grupo en el que el líder fue el sorprendente Málaga de Pellegrini. Mexes también anotó otro gol de escándalo con una media tijera en un amistoso ante el Inter en China, aunque la magnitud de la Champions nos permite decantarnos por la diana al Anderlecht.
Después de dos tantos de futbolistas foráneos, volvemos a España para quedarnos con un gol marcado esta misma temporada en nuestro país, en el Grupo I de la Segunda B. Adrián Jiménez robó el balón en el centro del campo de San Sebastián de los Reyes para sacarse una volea estratosférica que ayudó en la victoria de su equipo, el Toledo, en la localidad madrileña.
El defensa anotaba así su segundo tanto en la categoría de bronce del fútbol español. El gol del madrileño dio la vuelta al mundo y puso en el escaparate a un Toledo que tendrá una nueva cuota de protagonismo en su eliminatoria frente al Villarreal en los dieciseisavos de la Copa del Rey.