Los tres talentos más jóvenes de LaLiga Santander
Tras la eliminación de España en el Mundial de Rusia no fueron pocos los que clamaron contra la necesaria renovación del combinado nacional, plagado de futbolistas experimentados y casi carente de jóvenes talentos.
No obstante eso no es del todo así, pues hay muchos jugadores que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores y adquiriendo un rol protagonista en la élite nacional. En ElDesmarque hemos querido destacar los tres talentos más jóvenes, menores de 20 años, que han debutado este curso y ya brillan en LaLiga Santander.
Fran Beltrán
Apenas 19 años y seis meses tiene uno de los mayores talentos del país, al que le aguarda un futuro brillante. El centrocampista, que puede jugar en todas las zonas de la medular, desató el interés de la mitad de equipos del país el pasado verano, tras la sensacional temporada con el Rayo Vallecano.
El Celta de Vigo fue el más rápido en pujar y ahora mantiene la ilusión en un adolescente que mantiene ilusionado a todo Balaídos. En su debut en la élite, ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado y ya es insustituible en los esquemas de Antonio Mohamed.
Pedro Porro
Pedro Porro está entre los tres futbolistas más jóvenes de LaLiga Santander y cuatro partidos en la élite le han bastado para desatar los halagos de medio país. El extremeño ha dado este año el salto desde la división de bronce y tal ha sido la confianza de Eusebio que le ha dado la titularidad en los cuatro primeros partidos.
A pesar de ser lateral derecho natural, puede enrolarse en todas las posiciones del carril diestro y ya ha jugado incluso de interior, capaz por su polivalencia y capacidad para defender tanto como para atacar. Tan buena está siendo su inicio doméstico que el Real Madrid ya se ha fijado en él, motivo más que suficiente para pensar que será uno de los mayores talentos del país en un futuro no muy lejano.
Cucho Hernández
Quién diría que con 1.76 metros de altura se podría ser un delantero de referencia en LaLiga Santander. El delantero es una de las mayores promesas del fútbol cafetero y quiere brillar en la élite como ya lo hizo en segunda con 18 años, siendo partícipe principal del ascenso del Huesca con 16 goles.
Este curso lo ha empezado como referencia del conjunto oscense e incluso ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou, un lugar idílico para estrenarse como goleador en Primera División.
Más allá de los mencionados, brillan otros muchos como Nolaskoain o Ferrán Torres (aunque este ya debutó el pasado curso), que se han convertido en algunas de las mayores promesas del país.