El nuevo Subaru Forester viene cargado de sorpresas (y hay una muy bestia)
-
El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ estrenan ‘new look’
-
Subaru WRX STi Final Edition, sólo 8 unidades a la venta
-
La gama ECO Bi-Fuel de Subaru se completa con el Outback
Esta semana se celebra el evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona, que este año cumple este centenario y que ha pasado a llamarse Automobile Barcelona 2019. Una feria que tendrá las puertas abiertas hasta el 19 de mayo y que está cargado de novedades.
Así es el nuevo Subaru Forester
Una de ellas es la quinta generación del Subaru Forester, el modelo más vendido de la historia de la marca japonesa con 3,7 millones de unidades, y que se ha convertido uno de los mayores atractivos del evento.
Este nuevo Subaru Forester está construido sobre la nueva plataforma sobre la que se fabricaron los Subaru Impreza y Subaru XV. Esto influye en dos aspectos. El primero, que este nuevo modelo será más grande. Mide 4.625 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.730 mm de alto y tiene un espacio de batalla de 2.670 mm. Además, tiene una distancia de 220 milímetros al suelo.
Asimismo, este volumen más grande se nota también en el interior, ahora más espacioso y con un espacio de carga en el maletero de 509 litros.
Las novedades más importantes del Subaru Forester
Por otro lado, estrena importantes novedades en tecnología y seguridad. Por ejemplo, y esto es muy importante, incluye de serie el paquete EyeSight que incluye , entre otros sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, detector de fatiga del conductor, el sistema Reverse Automatic Braking, que ofrece una ayuda importante para evitar colisiones si nos movemos marcha atrás, el control SI-DRIVE, con el que podremos personalizar la respuesta del acelerador o el cambio de marchas, dependiendo de si queremos una conducción más calmada o más deportiva.
El nuevo Subaru Forester también incluye otros dos modos de uso: Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundos.