La bomba del Kia Sportage que asusta a Seat, Ford y Renault
-
Ojo al precio del Kia Stonic (y al descuento): “¡Brutal!”
-
El problema del Kia e-Niro que no te cuentan (y deberías saber)
-
Las sorpresa (y es buena) del Kia Sportage 2019 para mayo en España
El Kia Sportage es uno de los C-SUV que goza de mejor salud en el mercado. De hecho, es el modelo más vendido de su segmento en España. En 2018 salieron de los concesionarios hasta 10.000 unidades. Además, es el coche más exitoso de Kia. Ocupa el 26% de las ventas de la marca.
Muchos no lo vieron claro cuando vio la luz en 1993. El concepto de coche familiar esta muy diferente entonces. Pero lo cierto es que el Sportage está ya en su cuarta generación. Y en 2018 vivió un importante lavado de cara.
Pero eso no es todo. Según ha anunciado la marca, están a punto de ampliar la gama de motores del Kia Sportage.
Este es el catálogo del Kia Sportage
Hasta ahora, este C-SUV se podía adquirir con dos motores gasolina. El de acceso, un 1.6 GDi de 132 CV, y el superior, un 1.6 T-GDi de 177 CV.
Este, además, se puede combinar con una transmisión manual o automática de doble embrague y siete velocidades. También a un sistema de tracción total. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.
El nuevo motor del Kia Sportage
Dos variantes a las que ahora se suma una tercera que, atención, es una diésel microhíbrida. Este nuevo Kia Sportage monta bajo el capó un propulsor diésel 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV. Estos van asociados a una batería de 48V. Obviamente, este modelo lleva la etiqueta ECO de la DGT.
Asimismo, este nuevo modelo se puede adquirir con cinco acabados diferentes: Concept, Drive, Emotion (solo 1.6 GDi), GT Line Essential y GT Line Extreme. Dependiendo de la que escojamos, podemos tener un cambio manual de 6 relaciones o uno automático DCT de siete relaciones, y a un sistema de tracción total.
Cabe decir que por 17.500 euros podemos tener un Kia Sportage de acceso, con un motor 1.6 GDi 132 CV, cambio manual de 6 velocidades y acabado Concept. Todo ello con la garantía de siete años de Kia.