Los tres fichajes casi hechos que se rompieron por la presión de los aficionados
El mercado de fichajes nos deja siempre traspasos sorprendentes, jugadores que, por una u otra razón resulta difícil comprender porqué han acabado recalando en un club.
En este sentido, en ElDesmarque recordamos a tres futbolistas que fueron rechazados por la afición de los clubes con los que estaban en negociaciones para cerrar un traspaso y cuyos fichajes finalmente no se cerraron aprovechando el reciente caso de Fabio Coentrao, cuya llegada al Oporto ha sido bloqueada por la presión a la que han sometido los hinchas del club tripeiro a sus dirigentes entiendo éstos que ”las personas que siempre han insultado y escupido a nuestros aficionados, celebrando goles con gestos groseros, que siempre odiaron a nuestro club, ya sea en rojo, en verde u otro color, que insiste en insultos racistas contra los deportistas de nuestro club, no pueden usar nuestra camiseta“ tal y como señala el comunicado emitido por el grupo de aficionados Colectivo Ultras 95.
Roman Zozulia
El actual delantero del Albacete Balompié estuvo cerca de recalar en el Rayo Vallecano procedente del Real Betis, pero los aficionados del conjunto franjirrojo bloquearon su llegada al entender que el ucraniano es un futbolista neonazi.
El propio Zozulia negó pertenecer a cualquier grupo de esta índole cuando fue cuestionado por ello a su llegada al conjunto verdiblanco pero esa explicación no bastó para los aficionados del Rayo Vallecano que insultaron e increparon al delantero en el único día en el que se entrenó con el equipo madrileño.
Sergi Guardiola
El ahora delantero del Real Valladolid llegó a firmar por el Barcelona para jugar en las categorías inferiores del cuadro azulgrana pero el club catalán lo despidió pocos días después de su llegada por la difusión de unos tuits en los que alababa al Real Madrid e insultaba a Cataluña.
Eñaut Zubikarai
El guardameta vasco estuvo cerca de cerrar su fichaje por el Hércules pero finalmente el acuerdo no se cerró puesto que al club alicantino llegó la noticia de que el padre del futbolista estaba detenido por pertenencia a la banda terrorista ETA. Además el jugador había firmado algún manifiesto de apoyo a los presos del mismo grupo.