Una faena que acabó en 'espantá': el torero que salió corriendo de la Policía
Es algo que no se puede hacer, por muy buena intención que tuviera. España se encuentra en estado de alarma por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y está completamente prohibido salir de casa salvo por extrema necesidad. Y está claro que coger un capote y ponerse a torear en mitad de la calle no es un hecho de extrema necesidad. Sí, como lo lees, en mitad del barrio de San Roque, en Badajoz, una personas se puso a torear.
En el vídeo superior lo puedes ver perfectamente. Rodillas al suelo como si espera al toro y unos cuantos de pases mientras sonaba de fondo la mítica canción de 'Paquito el chocolatero'. Eso sí, a este 'torero' improvisado en plena cuarentena por el coronavirus se le acabó pronto la broma, pues un coche de paisanos con policías lo vieron.
Al no ser el vehículo habitual de los agentes, esta persona tenía la intención de torear al coche, pero cuando vio de quiénes se trataban, agarró su capote y salió corriendo a toda prisa mientras algunos desde las ventanas le pedían a los policías que no le multaran.
Multas para quienes se salten el estado de alarma por el coronavirus
Cabe recordar que los ciudadanos que no cumplan las normas pueden enfrentarse a una series de sanciones que oscilan desde los 100 hasta los 600.000 euros.
NUEVO FAQs de #ProteccioCivil con preguntas y respuestas sobre qué puedo hacer y qué no puedo hacer. #coronavirus #COVID19 Para leer y compartir (17 marzo) pic.twitter.com/JW24wL2IVE
— Protecció civil (@emergenciescat) March 17, 2020