El Día de la Marmota: hay cambio de hora y a las dos serán las tres... ¿Y qué?
En pleno estado de alarma y con los españoles obligados a estar confinados en sus respectivos domicilios en cuarentena por la pandemia del coronavirus, en la madrugada de este sábado al domingo se producirá un cambio de hora. A las dos serán las tres, tendremos una hora menos para dormir y así nos veremos metidos de lleno en el horario de verano en pleno 'arresto domiciliario'.
Los días serán más largos, pero seguiremos disfrutándolos desde nuestra ventana, terraza o balcón sin poder salir para lo estrictamente necesario con el objetivo de poder combatir y vencer al coronavirus.
El cambio de hora llegará para quedarse con nosotros hasta la madrugada del próximo 24 al 25 de octubre, fecha en la cual volveremos a atrasar nuestros relojes con la llegada del horario invernal.
El horario de verano, viene aplicándose desde mediados de los 70. Entre sus principales objetivos están el de reducir el consumo de electricidad y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.
Algunos terminales digitales están programados para cambiar de forma automática la hora, pero los relojes analógicos deberán ser ajustados manualmente.
La extraña situación en la que nos encontramos ha hecho que sean muchos los que se hayan tomado con humor el cambio de hora y la llegada del horario del buen tiempo.
No sé en qué día vivo y esperabais que me enterara del cambio de hora
— Tus muertos 🎃 (@jessicalesta133) March 28, 2020
🚨Cambio de hora 🚨 pic.twitter.com/h8poLFctkT
— 🐧Antigüo Pingüi (@MulletsOriginal) March 28, 2020
Voy a ir retrasando el reloj cinco minutos diarios para que me dure más el cambio de hora.#Cambiodehora
— Twitty (@Twittyazul) March 28, 2020
#CambioDeHora al estilo #Covid_19
Cacerolada esta madrugada! pic.twitter.com/uLCI1j6PXQ— lagenda tenerife (@lagendatf) March 28, 2020