Buenas noticias: ilusionantes resultados de una vacuna contra el COVID-19
Excelentes noticias en la pelea contra el COVID-19. El remedio contra el virus que tiene al mundo detenido podría estar mucho más cerca. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han probado una vacuna en ratones y ésta ya produce anticuerpos específicos para la infección.
Según ha informado la revista científica The Lancet, la vacuna desarrollada en Estados Unidos, a diferencia de otras tantas, ha seguido el método tomado desde hace años para conocer vacunas contra la gripe (PittCoVacc, se hace llamar).
Si el optimismo fuese poco, tal y como informa la citada fuente, los investigadores que han trabajado en esta vacuna cuentan con la experiencia de haber trabajado contra coronavirus anteriores como el SARS (2013) o el MERS (2014), algo que habría permitido saber dónde atacar de forma exacta, tal y como ha asegurado a dicha revista Andrea Gambotto, profesor de la Facultad de Medicina de Pittsburg.
Las pruebas en ratones han sido positivas y, tal y como se detalla, los anticuerpos se crearían en apenas dos semanas después del primer pinchazo, aunque lo más importante -siempre según la citada fuente- es que los investigadores creen que con dicha vacuna el animal creó los suficientes anticuerpos para neutralizar el virus, al menos, durante un año.
Con dichos resultados en la mano, la Universidad ya ha solicitado permisos para probar estas vacunas en humanos, algo que aceleraría notablemente el proceso esperado hasta el momento para crear una vacuna fiable contra el COVID-19.