Ruth Beitia, Sara Hurtado y María López, protagonistas del nuevo programa del Tour Universo Mujer
Después de la gran acogida del primer programa de la nueva entrega, el Tour Universo Mujer regresa este sábado con una entrevista muy especial en la que la campeona olímpica Ruth Beitia nos explica su paso de las pistas a la docencia, sin dejar de lado el atletismo. “Me encanta dar clases. Disfruto mucho con los alumnos. Su primera impresión es: '¡Oh, es Ruth Beitia!'. Al día siguiente ya me dicen que soy la ‘profe’. En mi caso ha sido fácil dejar la alta competición, pero no le sucede lo mismo a muchos deportistas”, comenta la saltadora, que ganó una medalla de oro en los Juegos de Río 2016.
En este programa, además, el Tour Universo contará en su foro con la presencia de la patinadora Sara Hurtado y de la jugadora de hockey hierba María López para debatir sobre el aprendizaje, las dudas y los retos que han superado las deportistas durante la pandemia. También se ofrece un reportaje sobre cómo ha vivido el Rincón Fertilidad Málaga en la burbuja de la Copa de la Reina de balonmano, donde conquistaron su primer título.
Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.
Iberdrola, impulsor principal del programa Universo Mujer
El Tour Universo Mujer se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.
Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.