Es inevitable. Quién más quién menos ha sucumbido en alguna ocasión a la comida rápida. Pocas son las personas que en alguna ocasión no han recurrido a un McDonalds, un Domino’s Pizza o un Kentucky Fried Chicken. A veces es por necesidad o falta de tiempo. Pero muchas veces es por gusto. Y es que hay productos de estas cadenas de ‘comida basura’ que son auténticas delicias.
Uno de los secretos de la última cadena mencionada es el rebozado del pollo. Ellos lo saben. Y tanto es así que, como los de Coca-Cola, mantienen la fórmula en absoluto secreto.
Muchos lo han intentado copiar, pero son pocos los que se han acercado. Mientras que algunos lo utilizan como inspiración. Es el caso de Mercadona. La empresa de supermercados valenciana cuenta en su catálogo con un producto basado en las piezas de pollo rebozadas de KFC.
Se trata de las hamburguesas ‘crunchy chicken’, unas hamburguesas elaboradas con carne de pollo y que añaden una capa crujiente en su exterior. Un producto que ha sido un éxito absoluto. Basta con decir que en su primera semana a la venta, hace alrededor de un mes, doblaron en ventas a otras novedades que aparecieron esos días en el catálogo de Mercadona.
Estas hamburguesas ‘crunchy chicken’ se venden en bandejas de 2 unidades de 120 gramos cada una. Y cada pack cuesta 1,99 euros. Es decir, el kilo sale a 8,29 €.
Estas hamburguesas, además, no contienen lactosa ni gluten, lo que las hace aptas para celíacos. Y puedes prepararlas en la sartén o en la freidora, pero también en el horno. Y tal es su éxito que en algunas cuentas de redes sociales incluso se han hecho eco.
Además, si las compras estarás consumiendo producto español, pues están elaboradas por la empresa Joviserrano afincada en Sevilla.