El top ventas que arrasó España en 2019 vuelve a Mercadona
Uno de los secretos del éxito de Mercadona radica en la capacidad de reacción que muestran los responsables en cuanto a los productos que comercializan. Me explico.
Uno de los los secretos de la cadena de supermercados de Juan Roig radica en que los responsables andan muy pendientes de las tendencias del mercado y de la demanda de los consumidores, modificando el catálogo en función de lo más pedido o lo más vendido, y también de lo que no tiene salida. Y es así como Mercadona consigue una oferta adecuada y perfectamente medida a sus clientes.
Mercadona mejora la receta de los mochis
Una buena prueba de ello es lo que ha ocurrido con los mochis, uno de los productos más exitosos de Mercadona. Un artículo que desapareció durante un tiempo pero que no tardó en volver a las estanterías. Y lo hizo con una oferta mejorada.
Los mochis de Mercadona que fabrica la marca Hacendado salieron a la venta en 2019. Este producto estaba basado en el postre tradicional japonés, pero llegaba en forma de helado. Y ya desde los primeros días tuvieron mucho éxito. Estaban disponibles en sabores de coco y de mango. Y costaban 2,35 euros.
Sin embargo, Mercadona los retiró temporalmente. El motivo era que estaban mejorando la fórmula para conseguir una mayor satisfacción entre sus clientes. Según la marca, “en ocasiones tenían la textura dura”, y anunciaron que estaban “trabajando en solucionarlo y en restablecer el servicio lo antes posible”.
Mercadona amplía la oferta de mochis
Dicho y hecho, en 2020 volvieron a ponerlos en el mercado, convirtiéndose de nuevo en uno de los productos más vendidos. Y atención, porque lo hizo aumentando la gama de sabores. Además de coco y mango, se podían encontrar de yogur, matcha o chocolate. Y a ellos se ha sumado recientemente el de pistacho.
Todos ellos se venden en packs de 6 unidades, de 35 gramos cada una. Y su precio sigue siendo de 2,35 euros por cada set de mochis.