¡Luz verde a la Nueva Romareda!: se firma el protocolo para la construcción del próximo estadio del Zaragoza
-
El nuevo estadio costará 140 millones
-
Tendrá un aforo de 42.500 espectadores
La construcción de la Nueva Romareda está cada día más cerca y este viernes ha dado un paso importante para ello. El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el club han firmado el protocolo marco para la construcción del nuevo estadio. Hace unas semanas, el pleno del consistorio aprobaba las negociaciones para ello.
El presidente de la comunidad, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, en nombre del presidente Jorge Mas, han suscrito este viernes por la mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza el protocolo de colaboración de las tres entidades para la construcción de la Nueva Romareda mediante la constitución en el mes de diciembre de una sociedad mercantil limitada de propósito singular.
✍️ El 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗭𝗮𝗿𝗮𝗴𝗼𝘇𝗮, el @GobAragon y el @zaragoza_es han firmado el protocolo marco para la construcción de la nueva Romareda pic.twitter.com/h5QlndgsGJ
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) October 27, 2023
En el acto, Sanllehí ha destacado que una jornada así es "un día muy importante para el Real Zaragoza, para Zaragoza y para Aragón". "Se ha dado un paso fundamental y definitivo para cumplir un gran sueño, como es un nuevo estadio, moderno, cómodo y del que nos sintamos orgullosos y nos dé competitividad en el fútbol. La Nueva Romareda va a ser un emblema y un icono y no va a ser un estadio del Zaragoza, va a ser un estadio de todo Aragón", ha asegurado el dirigente zaragocista.
El proyecto para la construcción del nuevo estadio, que lleva la firma de César Azcárate, es el de un estadio moderno y funcional adaptado a las necesidades de los aficionados, tanto del mundo del deporte como de otras actividades, en el contexto del siglo XXI. El diseño sigue la línea de otros de los estadios realizados por la misma firma durante los últimos tiempos y que tiene en el campo de San Mamés, en Bilbao, posiblemente una de sus obras más representativas.
estoy deseando pagar la fiesta de una empresa privada, otra vez