Es Noticia
La Junta destina más de un millón de euros para clubes en ligas nacionales no profesionales
Pixel Pixel

La Junta destina más de un millón de euros para clubes en ligas nacionales no profesionales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Arturo Bernal Consejero de Deportes de la Junta de Andalucía (Foto:EFE)
Arturo Bernal Consejero de Deportes de la Junta de Andalucía (Foto:EFE)
  • Publicado en el BOJA el 20 de marzo

  • Límite de dos equipos por entidad y modalidad deportiva

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado miércoles la resolución de 13 de marzo de 2023 de la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, dirigidas a los clubes deportivos, secciones deportivas y sociedades anónimas andaluzas, con el objeto de fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta, con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo.

Esta línea de subvención de Participación en Liga Nacional (PLN), que se publica este año con un mes y medio de antelación a 2023, es una remodelación del antiguo Programa Estrella, con el objetivo de hacer partícipes de la misma a todas las especialidades deportivas y seguir contribuyendo más equitativa e igualitaria a apoyar los clubes regionales que compiten en ligas de ámbito nacional, a los que se sufragan los gastos de su participación.

Clubes participantes en esta Copa de Andalucía de Remo.
Clubes participantes en esta Copa de Andalucía de Remo.

Cuantías de la subvención y requisitos

La cuantía máxima destinada a la presente convocatoria asciende a 1.107.719 euros, correspondiendo 1.077.719 euros a la partida para clubes deportivos y secciones deportivas, y 30.000 a las sociedades anónimas deportivas (SAD). La cantidad estimada de beneficiarios serían 90 clubes y secciones deportivas y cinco SAD, para un total de 95.

Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED), haber participado en competición oficial de categoría absoluta al menos con un año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, realizar al menos un desplazamiento fuera de Andalucía o competir con equipos de otra comunidad autónoma. Se valorará adicionalmente la participación en competiciones europeas de clubes.

La participación será en competición oficial organizada por la federación deportiva española o liga reconocida por el Consejo Superior de Deportes u otra entidad en quien delegue sus competencias, de modalidades deportivas oficialmente reconocidas, con el límite máximo de dos equipos por modalidad deportiva y entidad solicitante.

Cobertura y plazos de presentación de las solicitudes

Entre los gastos subvencionables se encuentran el uso de espacios deportivos y gimnasio para entrenamientos y competición, inscripción, desplazamientos, alojamiento y manutención, arbitraje, equipación deportiva, material deportivo, adecuación del espacio deportivo, reparación de material, servicios médicos, licencias deportivas y otros directamente relacionados.

El plazo de presentación de solicitudes, por vía telemática, es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por lo que el mismo finalizará el próximo viernes 5 de abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando