Giorgi Mamardashvili, el jugador Hyundai del Getafe-Valencia CF
-
Giorgi Mamardashvili salvó el empate ya en la primera mitad
-
En la segunda, cuando todos lo celebrabaan en Getafe, evitó el 2-1
-
Enzo Barrenechea flipa con Mamardashvili y asegura que "estamos más unidos que nunca"
Una semana más Giorgi Mamardashvili volvió a ser el mejor de los jugadores que participaron en el Getafe-Valencia CF. Sus intervenciones al final de cada uno de los dos tiempos, pero en especial una doble parada en el 94 le hacen acreedor de ser el jugador Hyundai del choque disputado en el Coliseum y que acabó con empate a un gol. Sólo de penalti pudieron los azulones superar un muro que recibe elogios de sus compañeros pero también de sus rivales.
Giorgi Mamardashvili evita una tragedia
Un doble paradón de Giorgi Mamardashvili en el tiempo añadido evitó una tragedia para el Valencia, que empató 1-1 ante el Getafe en el Coliseum tras un ejercicio de resistencia que rompió Mauro Arambarri con un tanto de penalti en el minuto 90 y que contestó de Enzo Fernández en el único disparo del conjunto 'ché' a lo largo de los 90 minutos.
El portero georgiano se erigió como el héroe de un equipo que sacó un punto insuficiente para abandonar la última posición. La imagen del Valencia, muy pobre, sin ocasiones y encerrado atrás durante todo el encuentro no es muy optimista para el futuro de los hombres de Rubén Baraja, que apostaron por la racanería para sacar tres puntos que acabaron en uno y que pudieron ser cero si no llega a ser por su portero.
El portero georgiano se erigió como el héroe de un equipo que sacó un punto insuficiente para abandonar la última posición
El empate del Valencia no espantará sus preocupaciones. Mostró una imagen de equipo resistente, pero poco más. No generó nada, excepto un córner que aprovechó para marcar al filo del descanso y sumar un empate. Por lo menos, demostró solidez defensiva ante la insistencia del Getafe, que fue mejor y peleó hasta el final para empatar e incluso ganar.
Cinco defensas por delante del meta del Valencia CF
Muy tocado por su situación en la tabla, el Valencia necesitaba un golpe de efecto en uno de los estadios más complicados de LaLiga EA Sports. El Coliseum no es un plato de buen gusto para ningún equipo y Rubén Baraja apostó por reforzar bien a su equipo desde atrás con la novedad de Maxi Caufriez, hasta ahora inédito y con galones repentinos para formar parte del centro de la defensa junto a Christian Mosquera y César Tárrega.
Los tres estuvieron acompañados en uno de los laterales por un jugador muy especial para el Valencia y que volvía a ser titular once meses después desde la última vez. José Luis Gayà ocupo el lateral izquierdo y fue todo un símbolo para el Valencia, que volvió a contar con su capitán para afrontar la batalla del Coliseum.
Al filo del descanso, Giorgi Mamardashvili se puso el mono de trabajo para salvar un cabezazo peligrosísimo de Omar Alderete y ya poco después descanso para frenar con su cuerpo un remate a bocajarro de Carles Pérez.
Al filo del descanso, Giorgi Mamardashvili se puso el mono de trabajo para salvar un cabezazo peligrosísimo de Omar Alderete y ya poco después descanso para frenar con su cuerpo un remate a bocajarro de Carles Pérez.
Giorgi... ¡LO TUYO NO ES NORMAL! 🤯
La brutal doble parada de Mamardashvili en el descuento para salvar un punto 🔥🦇
El @valenciacf tiene un guardián #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/G0LKtwkkM2
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Ya en la segunda mitad, el ímpetu constante del Getafe tuvo dos recompensas: un penalti que provocó Nyom con un disparo que tocó en la mano de Caufriez y que transformó Arambarri en el minuto 90 y una última acción sobre la bocina que encumbró a Mamardashvili; Bertug remató de cabeza, el meta del Valencia sacó una mano prodigiosa y en el contraremate del turco se estiró como un felino para evitar una derrota que habría sido dolorosísima para un equipo con muchas carencias.