La zona oscura de los goles en contra dónde muere el Valencia CF
El Valencia CF afronta este domingo su último partido en Mestalla con una asignatura pendiente que debe resolver. Y es que, el equipo che volvió a recibir el miércoles pasado ante el Espanyol un gol en los cinco últimos minutos de la primera parte, en esta ocasión en el minuto 44, una situación, la de goles en contra, que ha ocurrido en seis de los dieciséis choques ligueros disputados por el equipo de Rubén Baraja hasta la fecha y que lo convierten en el colista de Primera tras su peor racha histórica en LaLiga
Puado fue esta vez el encargado de adelantar al rival, el Espanyol, en unos minutos clave para el Valencia esta temporada, ya que esos goles recibidos han supuesto una losa para el conjunto dirigido por Rubén Baraja, que ha sido incapaz de ganar en ninguno de ellos
Lewandoski destapó los fantasmas de los goles en contra antes del descanso
La primera situación ocurrió en el primer encuentro de Liga, cuando Robert Lewandowski anotó en el minuto 49 de la primera parte el primer tanto de un Barcelona, que en la segunda parte se hizo con la victoria en Mestalla pese al tanto inicial de Hugo Duro.
En la jornada 3, fue Beñat Prados el que adelantó al Athletic Club en el minuto 45, anotando el único gol de un partido que acabó 1-0 y en el que el Valencia fue incapaz de tirar a puerta. Además, el gol, que llegó de un centro lateral desde la banda derecha fue muy similar al anotado este miércoles por Puado.
Una jornada más tarde le tocó al tinerfeño Ayoze Pérez, quien, ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, empató un partido en el que el Valencia estaba siendo superior al Villarreal, aunque en la segunda mitad el marcador se quedó con el 1-1 con el que ambos equipos se habían marchado a vestuarios.
Seis partidos más tarde, fue Álex Muñoz, de Las Palmas, quien inició la remontada en Mestalla de su equipo en el minuto 43. El jugador alicantino remató a la red un rechace de Giorgi Mamardashvili, que no había podido blocar un chut previo de Januzaj, en un partido que quedó 2-3 pese al gol inicial de Pepelu en la primera mitad.
Lo mismo ocurrió hace unas semanas en Mallorca, donde Luis Rioja adelantó al Valencia de penalti tras una buena primera mitad del equipo de Rubén Baraja que se echó al traste en el tiempo de prolongación, cuando en el minuto 48 de primera parte Cyle Larin remató a la red un gran centro desde la banda derecha, empatando un partido que posteriormente ganó el equipo insular.
Así, el tanto de Puado de este miércoles a pase de Antonio Roca es una muestra más de que el Valencia parece perder la concentración a partir del minuto 40 de la primera mitad, un tramo en el que le han encajado ya seis goles que le han impedido mejorar su puntuación, lo que le sigue hundiendo como colista de la tabla.