Voleibol: El Cajasol Voley ficha al colocador Brunno Clivati
El Cajasol acaba de realizar un fichaje de oro. Se trata del colocador español Brunno Clivati, que ya jugó dos temporadas con el Cajasol y que ahora vuelve tras haber pasado un año en Superliga con el CV Teruel. La nueva normativa internacional revalorizará a los jugadores nacionales.
El Cajasol Voley ya prepara la temporada 2008/09 y mueve ficha en el mercado de fichajes. En esta semana el club de Dos Hermanas ha incorporado a su plantilla al colocador Brunno Clivati García, de 29 años, y que ya jugó en el club durante dos temporadas (05/06/-06/07), dejando al club ya ascendido en Superliga 2.
El jugador dice estar “encantado” de volver al Cajasol, ya que conoce “a toda la directiva y algunos jugadores” con los que mantiene “buena relación”. “Espero realizar un buen papel en el equipo y que consigamos pronto buenos resultados”. El jugador espera sentirse “tan cómodo como me sentí los dos años anteriores”.
Brunno fichó la temporada pasada con el Club Voleibol Teruel, de Superliga, y que ha quedado en quinta posición. Brunno comenzó a jugar al voleibol en Brasil, país en el que nació, para después fichar por el club portugués Fonde do Bastardo, con el que consiguió ascender a la máxima categoría. Tras su pago por Portugal ya llegó al entonces Esquimo.
Ricardo Lobato, entrenador del Cajasol Voley, se congratuló del nuevo fichaje ya que “si su calidad como jugador es excelente su condición humana lo es más”, declaró el técnico, que recordó el doble valor de este fichaje al ser nacional, ya que “cuando entre en vigor la nueva normativa de la Federación Internacional de Voleibo sólo podrá haber en pista dos jugadores extranjeros, por lo que los nacionales se revalorizarán muchísimo”.
Brunno nació en Brasil, de donde es su padre, aunque su madre es española.