De cómo pasar "del jamón al chopped", según A. Álvarez
Sin duda, la sapiencia y la experiencia de Antonio Álvarez, el técnico al que sustituyó Manzano al frente del Sevilla FC, ha aportado frases interesantísimas a la tertulia de este martes de Eldesmarque TV. El ex entrenador de los nervionenses fue claro a la hora de reconocer que “pensar que a estas alturas de la temporada fuese a estar a tantos puntos de la Champions no entraba en las quinielas de los que conformábamos el cuerpo técnico”.
Evidentemente, se le preguntó largo y tendido por su salida de la entidad y la llegada del nuevo entrenador: “Tuve la desgracia de tener el revés de la previa de Champions y eso marcó mi etapa en el Sevilla, pero acabábamos de empezar y el equipo no estaba rodado. Es una eliminatoria y puedes caer y no se puede centrar todo en eso”. Insistía en que “estuve solo cinco partidos de Liga. Yo he renunciado a todo por entrenar al Sevilla y por eso luego te duele haber tenido solo cinco encuentros en Liga. Yo, conociendo al presidente, creo que no tomó la decisión de renovarme a la ligera. Creo que me tenía confianza. Después vinieron los resultados y no dio tiempo a desarrollar esa forma de juego y se pierde esa confianza”.
Otros asuntos de interés fueron estos:
Manzano: “Se está hablando demasiado de él y eso manda mensajes negativos que influye en el ánimo. Creo que él tiene muchas tablas en Primera y lo veo capacitado para seguir adelante con el equipo”.
¿Plantilla implicada?: “Puede ser que se haya perdido la ilusión. Puede haber una decepción por no haber entrado en Champions, pero es que hay que pasar página y quizá no se haya hecho. Es que estamos todos locos por comer jamón y a lo mejor hay que comer chopped y darse cuenta que hay que hacer el bocata de chopped en vez de jamón. Es difícil hacerle ver a los jugadores que hay que estar al cien por cien en todas las competiciones, sobre todo cuando ves que la Champions está a tantos puntos, pero tampoco te puedes centrar en una sola competición como la Europa League porque te puedes quedar sin nada, como ha ocurrido ahora en Copa. Si lo hacemos, mal nos irá. Ellos tienen que entrenar día a día y tomarse cada partido de Liga como una final. Si hubiera alguien capaz de motivar a la plantilla como cuando juegan contra el Barcelona el Madrid, ese hombre no tendría precio”.
Caparrós: “Es uno de los pilares en los que se ha basado este Sevilla grande. Poco a poco ha ido cumpliendo objetivos y ha crecido como entrenador. Yo le daría a Joaquín cualquier equipo. Es un hombre honesto, trabajador y yo sí le daría el Sevilla”.
Betis: “La Segunda tiene mucha guasa, pero la posición que ocupaba el Betis era real y merecida y creo que va a volver porque el trabajo que están haciendo es fenomenal. Le deseo lo mejor tanto a Mel como a mi amigo Rafael Gordillo”.