Cazalla de la Sierra ya cuenta con un campo de césped artificial
La provincia de Sevilla ha ampliado su red de instalaciones deportivas con la construcción de un pabellón polideportivo y una nueva superficie de césped artificial del campo de fútbol del municipio de Cazalla de la Sierra. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró estas infraestructuras, que han supuesto una inversión global de 2,1 millones de euros, financiados en un 50% por la Junta.
Según explicó Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde, Carmelo Conde, el nuevo pabellón consta de dos áreas diferenciadas: una sala polideportiva con una pista principal, otras tres transversales y una grada para un máximo de casi 3.200 espectadores; y la zona de vestuarios y aseos, oficinas y sala de fitness. Por su parte, la nueva superficie de césped artificial permite, además del campo principal, colocar otros campos transversales de fútbol 7.
El consejero aseguró que ambos equipamientos están incluidos en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo “impulsar la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física”.
Asimismo, destacó que esta iniciativa que promueve el Gobierno autonómico en colaboración con las entidades locales, busca “fomentar la vida activa y la salud contra el sedentarismo y la obesidad, ampliar el número de disciplinas deportivas practicables por los andaluces, asegurar el equilibrio territorial del parque de instalaciones en la comunidad e impulsar el deporte de rendimiento y la aparición de jóvenes talentos”.
En este sentido, el consejero recordó que los incentivos de la Junta en esta materia a lo largo de la Legislatura han alcanzado los 176,5 millones de euros para 471 actuaciones en toda la comunidad. Esto supone una inversión total de 340,6 millones, que han beneficiado al 63% de los municipios. En la provincia de Sevilla, la Consejería ha promovido una inversión total de 69,7 millones (36,6 millones subvención).
En el caso de los equipamientos inaugurados, Luciano Alonso señaló que su departamento está “apostando fuerte” por el césped artificial y recordó que ya se han ejecutado 59 instalaciones de este tipo en la provincia sevillana. Igualmente, incidió en el incremento que han experimentado los pabellones polideportivos, de los que en estos momentos hay censados 623 en toda la comunidad.