'Rompeola' empieza fuerte en la Liga de Jábegas Unicaja
Los remeros de la ‘Rompeola’ vuelven a la carga. La tripulación campeona de liga en 2009, que este año se ha integrado en el Club de Remo La Cala del Moral, dio un serio aviso en la primera regata de la Liga de Jábegas Unicaja 2011. Se impuso al máximo favorito, el Mediterráneo(campeón el verano pasado), firmando el mejor tiempo de la tarde (3:53.61). El triunfo hace presagiar que estamos ante una Liga más igualada y emocionante que la pasada.
“No tengo palabras. Sabemos que hay equipos más fuertes que nosotros, por eso sabe tan bien esta victoria. Teníamos que morir en la recta final para ganar ante nuestro público”, explicaba Alejandro Márquez, remero de la ‘Rompeola’ (La Cala B). Sus compañeros de club, los jabegotes de La Cala A, se contagiaron de este espíritu y terminaron en tercera posición, para completar una jornada redonda para el club caleño. A los remeros del Mediterráneo este segundo puesto en el Gran Premio de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral les sabe a poco. “Hemos empezado con mal pie. El nuevo formato (la final se disputa ahora a una ciaboga en vez de a tres) ha igualado mucho la competición. Hemos sido campeones de España hace solo un mes, así que esto no es más que un traspié para nosotros. Seguimos pensando en ganar todas las regatas que quedan”, asegura Manuel Rodríguez, jabegote de la ‘María Juliana’.
En veteranos, parece que al Real Club Mediterráneo le costará ganar la Liga bastante más
que el año anterior. Su ‘María Juliana’ se impuso en La Cala pero con muy poca distancia
sobre las dos barcas de Pedregalejo, que llegan dispuestas a animar la categoría. La ‘Traya’, con un equipo de ‘viejas glorias’ del club, entró a menos de 3 segundos, y la ‘Almoguera’ a 8. Prometen dar guerra este año. “Nos ha costado ganar. Me alegro de que los demás clubes hayan subido el nivel. Seguro que disfrutamos de regatas muy interesantes esta temporada”, señala Carlos Huesa, uno de los veteranos del Mediterráneo.