Se cumplen tres años del 15-J
Se cumplen tres años del 15-J bético. El 15 de junio de 2009, la afición verdiblanca salió masivamente a la calle para protestar por la gestión de Manuel Ruiz de Lopera.
El equipo acababa de consumar su descenso de categoría. En la última jornada del curso 2008-09, tras empatar con el Valladolid en el Benito Villamarín, el Betis se convirtió en equipo de Segunda.
Esta situación colmó el vaso de la paciencia de los béticos, que organizaron una manifestación que, desde la Plaza Virgen de los Reyes hasta Plaza Nueva, unió a más de 60.000 seguidores.
Una respuesta multitudinaria nunca vista que dejó a las claras que el beticismo no estaba dispuesto a seguir soportando a su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Se produjeron manifestaciones también en otras ciudades andaluzas y españolas.
El cantante José Manuel Soto fue el encargado de leer el manifiesto en el centro de Sevilla en un acto que contó con reconocidas figuras del beticismo. El más carismático, Rafael Gordillo, que en diciembre de 2010 se convirtió en presidente de la entidad.