El Cajasol Trigueros arrolla al Lagunak (0-5) y suma tres valiosos puntos
El Cajasol Trigueros Universidad se ha impuesto con rotundidad en el Campo Lagunak y ha vuelto a la senda de las victorias en un encuentro en el que las onubenses mostraron su superioridad y dejaron muy buenas sensaciones por su paso por Barañáin.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, con un Lagunak muy necesitado de puntos y que a base de coraje y entrega trataba de superar la teórica superioridad técnica de su rival. En estos primeros compases no hubo grandes ocasiones, en parte porque las onubenses caían en reiteradas situaciones en el fuera de juego y también porque las navarras presionaban y dificultaban la salida del balón. Esta dinámica se rompió en el minuto 21 con el 0-1 en un pase en profundidad de Martita sobre Jeni Morilla que rechazaba la guardameta Maider y Jenny Benítez atenta conseguía marcar. Este tanto no hizo mella en las amarillas que redoblaron sus esfuerzos y adelantaron sus líneas logrando lanzar tres saques de esquina consecutivos que fueron resueltos sin apuros por la corpulenta defensa visitante. Hasta el descanso no hubo jugadas dignas de mención.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, el Lagunak tenía que arriesgar pero sus jugadoras no lograban inquietar a Chelsea, mientras las sportinguistas se iban sintiendo más cómodas y seguras sobre el terreno de juego. En el minuto 63 Esther recibía un balón en el costado derecho del área y después de zafarse de dos marcadoras alcanzó un durísimo disparo que entró por la escuadra de la portería del Lagunak consiguiendo un auténtico golazo. Este gol ya afectó a la moral del equipo local que se vio superado totalmente por el juego rápido y de calidad de las de Trigueros, que consiguieron romper el partido en el minuto 73 con el 0-3 en una gran jugada de Anita por la banda derecha que asistió a Esther libre de marca y ésta conseguía marcar.
En pleno recital y tan sólo un minuto más tarde llegaba el 0-4 al marcador, en esta ocasión era la canterana Cinta la que realizaba un buen desmarque y para zafarse de su par y asistir a Esther que conseguía su hat-trick particular. Un minuto después Antonio Toledo hacía debutar a la jovencísima canterana de 15 años recién cumplidos Nerea.
En definitivo 0-5 llegaba en el minuto 82 en una nueva jugada por la banda derecha de Anita que cede a Jenny Benítez que fusila desde fuera del área chica. En resumen victoria muy importante del Cajasol Trigueros Universidad que le otorga la sexta plaza de la clasificación confirmando su magnífica temporada, mientras que las navarras tenían que seguir con su ardua lucha por mantener la categoría.
Ficha técnica:
S.D Lagunak: Maider (min.50 María), Sara, Naihara, Iosune, Peque, Esther (min.65 Lidia), Argi, Leyre, Isabel, Tiara (min.61 Maider) y Susana (min.76 Blanco).
Cajasol Trigueros Universidad: Chelsea, Maite (min.76 María Martín), Elena, Sandra, Laura, Jenny, Silvia, Martita (min.65 Andrea), Anita, Esther (min.76 Nerea) y Jeni Morilla (min.68 Cinta).
Goles: 0-1 min.21 Jenny Benítez, 0-2 min.63 Esther, 0-3 min.73 Esther, 0-4 min.74 Esther y 0-5 min.82 Jenny Benítez.
Árbitro: Nabarro. Amonestó a la visitante Esther (27').
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo de Barañáin en una mañana muy fría y algo lluviosa con buena asistencia de público.