Marta Garrido y Marta Rodriguez, campeonas de Andalucía de 420
La tripulación local compuesta por Marta Garrido y Marta Rodriguez se ha proclamado campeona de Andalucía de 420 en aguas onubenses, tras la disputa de las tres últimas mangas que, unidas a las tres primeras celebradas ayer sábado, han resuelto la prueba organizada por el RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte.
El descarte y la buena actuación de la pareja del club organizador (ayer sextas) en esta segunda y ultima jornada en la que firmaban dos 1º y un 2º, unido a un fallo de las hasta hoy lideres, las malagueñas Carmen y Julia Dávila, han hecho posible este vuelco en la clasificación que deja el titulo en manos de las onubenses. Por su parte, las hermanas Dávila no han podido sacar más partido a un 1º y un 2º anotados en las dos ultimas pruebas, a las que llegaban con un retirado en la primera manga del día. De no haber sido así las dos parejas de féminas habrían empatado a puntos y resuelto el desempate en favor de la tripulación del CN El Candado, que paga una maniobra fallida con el segundo puesto en la general definitiva.
Completa el podio otra tripulación del CN El Candado de Málaga, la compuesta por Alfredo Santos y Fernando Dávila, hoy 5º, 4º y 3º. Completan el ‘top cinco’ sus compañeros de club Marta Benthem y Carlos Aceña, y la pareja formada por Manuel Palacin y Alfredo Dávila.
Las condiciones de viento se complicaban hoy con los roles de intensidad y dirección, lo que ha venido a incrementar la emoción y dificultad en la búsqueda de objetivos.
La clase 420 andaluza volverá a verse las caras a nivel autonómico en las dos copas de Andalucía que restan por disputarse, la primera de ellas en marzo en aguas de la bahía de Cádiz, y la siguiente en octubre en aguas malagueñas.