Las chicas del Recreativo Bifesa Tartessos buscan resurgir
Tras la primera incursión del rugby femenino en la provincia en 2011; las chicas del Recreativo Bifesa Tartessos siguen empeñadas en dar mucho que hablar y lo hacen además con las espaldas cubiertas tras obtener, en su primer año como conjunto los campeonatos ASPACE de Plasencia, el II Torneo de Rugby Playa Femenino de Punta Umbría y el I Seven Playa de Puerto Real, todo un logro para un conjunto de chicas con tan solo un año de oval a sus espaldas.
Tras el parón obligado ante las bajas durante la pasada temporada, las féminas tartéssicas vuelven para asentarse y seguir fomentando este deporte entre las chicas de la provincia; si bien el núcleo duro del conjunto no ha parado durante este tiempo. Y es que pese a no competir en liga oficial, hasta tres linces se proclamaron la pasada primavera campeonas de Andalucia con el C.R. Mairena, con el cual han disputado la competición durante el pasado curso llegando incluso a ir convocadas con la selección andaluza femenina de rugby para los campeonatos territoriales.
En esta ocasión, las linces han iniciado una nueva campaña de captación de jugadoras que las está llevando a lo largo de la provincia con el fin de dar a conocer este deporte también entre el sector femenino, el gran olvidado en muchas modalidades deportivas dentro de nuestras fronteras.
De esta forma, durante las próximas semanas, las jugadoras del Recreativo Bifesa Tartessos realizarán diferentes actividades en municipios, instituciones y centros públicos así como en diferentes localizaciones de la ciudad con el ánimo de hacer visible un deporte que en muchas ocasiones es el gran desconocido entre la propia ciudadanía.
Como indica Cristina, una de las capitanas del equipo “El rugby femenino ha estado durante mucho tiempo a la sombra; con suerte hace unos años comenzamos a darle visibilidad en Huelva y ha llegado el momento de que se estabilice definitivamente” además, la jugadora recuerda que “es un deporte con un alto índice de compañerismo, algo esencial, y en el que tienen cabida jugadoras de toda condición y edad, siempre hay un puesto idóneo para cada chica”.
“Animamos a todas las interesadas a que acudan a probar, conocer este deporte y sobre todo disfrutar con él. Hemos preparado planes específicos para que las neófitas en el mundo del oval entren para quedarse mientras disfrutan aprendiendo y ejercitándose” comentaba sobre la iniciativa Jesús Sáez, presidente de la entidad.
Desde el club se ha puesto además a disposición de todas las interesadas en conocer este deporte el email de contacto: info@tartesssrugby.com así como las redes sociales tanto twitter: @crtartessos o facebook: rugby tartessos.