Gran éxito del 'Festival de Históricos' en el Circuito de Jerez
El Festival de Históricos queda consagrado como una de las citas referencias de la temporada de competición en el Circuito de Jerez. Así lo avalan, los casi 9.000 visitantes que han pasado durante el fin de semana por estas instalaciones haciendo cada vze más grande esta experiencia del trazado jerezano con el mundo clásico.
Además, el tiempo y la excelente temperatura invitaba a los numerosos aficionados presentes a pasear y curiosear entre verdaderas joyas de la automoción, haciendo más amena aún si cabe la jornada. Y es que el público ha tenido mucho contenido deportivo en pista gracias a las varias categorías clásicas inscritas en el programa de pruebas, como en el efervescente paddock con la 'II Concentración de Clásicos' donde se han reunido casi 200 vehículos y motocicletas de distintas épocas, mercado retro… que ponían la nota de color a este certamen de carácter internacional.
Tras dos horas de carrera, Rob Hall y Rick Hall con un AC Cobra resultaban vencedores de la carrera de Gentlemen Drivers. En la Iberian Historic Endurance, que iba a continuación, Carlos Barbosa y Miguel Barbosa/JP Fontes (Jaguar E-Type) firmaban una implacable victoria. Por su parte, David Methley con Brabham, repetía victoria en la FIA Lurani Formula Junior tomando metros de ventaja desde el principio de la carrera para entrar por línea de meta con una ventaja holgada.
En la categoría Can Am Interserie Challenge, Mark Cunningham con el March717 lograba la victoria. Cerró el Festival de Históricos las categorías de Master Pre 66 Touring Car con victoria de Alec Hammond, Historic Grand Prix Cars Association, con triunfo para Miles Griffiths (Mini Cooper) e Iberian Historic Endurace que se adjudicaba Mario Silva.
Históricos. De nuevo espectacular la arrancada de los Fórmula Uno históricos que celebraron la segunda carrera del fin de semana. A pesar de que muchos de estos monoplazas cuentan ya con más de 30 años a sus espaldas, su presencia en pista rugiendo a altas revoluciones como lo hacían antaño, era uno de los platos fuertes y esperados por los aficionados que, como no podía ser de otra forma, han vibrado de forma especial con esta prueba. Ian Simmons (Tyrrell 012) se proclamó campeón en esta cita.