Carrasco: "La defensa se lo va a dar todo a este equipo"
El entrenador del Conquero, Gabriel Carrasco, y las jugadoras Amaya Gastaminza e Itziar Germán analizaron el partido contra Zamarat en sala de prensa.
El técnico onubense ha resaltado que el Conquero ha ganado el partido "sumando aportaciones en pequeñas dosis de todo el equipo. Amaya ha sido la jugadora que ha sumado más minutos estando acertada, Tea empieza a llegar y el trabajo excepcional en defensa de Tanya sobre McKenith, que es una jugadora muy complicada de parar".
Además, ha indicado que "a este equipo la defensa es lo que le va a dar todo. Ha sido un día en el que no hemos estado acertadas ofensivamente y nos hemos tenido que agarrar a eso, porque ellas nos han planteado un partido muy trabado. Zamarat no ha tenido buenos resultados en pretemporada pero es un equipo bien armado. Su entrenador sabe a lo que juega y cuando hemos sido capaces de cerrar a McKenith han tenido muchos problemas."
Sobre la ausencia de Ivona Bogoje, Carrasco ha señalado que "se ha descartado una lesión grave en Ivona a nivel discal y sabemos que la vamos a recuperar, pero el equipo la ha echado de menos porque es la jugadora a la que más facilidad le he visto para generar. Hoy habría sido un desatascador muy bueno contra Zamarat. La lógica dice que podría llegar al próximo partido, pero vamos a ver".
De cara al próximo encuentro, el entrenador del Conquero ha afirmado que "esta semana próxima tenemos partido televisado por Teledeporte en Bembibre, en horario matinal, y ante un equipo que también está en línea positiva. Va a ser una prueba importante".
Itziar Germán: « No hemos salido todo lo concentradas que deberíamos»
Hemos sufrido un poquito. No hemos salido todo lo concentradas que deberíamos, pero nos hemos llevado la victoria que es lo que cuenta. Esta semana hay que trabajar, pensar en los errores que hemos cometido, y seguir hacia adelante. Lo que pasó en Bembibre la temporada pasada está borrado. no me acuerdo. Vamos a ir allí el sábado que viene a hacer un partido bueno, trabajando como equipo y a darlo todo para intentar llevarnos la victoria.