Plañilandia
La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)
Ni en la peor película de los sábados de Antena 3 se puede ver nada igual. Hay gente que como actor o actriz no tiene precio. Es de admirar que haya especialistas en subirse en marcha a un cohete creyéndose que van a tocar la Luna con las manos sin sudar para, tres minutos después, crucificarse y tirarse al infierno sin piedad. Y eso que vamos segundos.
Lo de saltar de un extremo a otro pasa en todos los sitios, pero como el nuestro es éste habrá que analizar lo que nos toca. Nadie va a discutir que el bajón de juego del Decano es obvio: parece que se han ido de un plumazo la frescura, la chispa, el genio y hasta la sonrisa, que es lo más preocupante, pero de ahí a fustigarnos… Yo entendiendo la preocupación lógica, el ceño fruncido y que se pongan las orejas tiesas ante la adversidad, pero con las plañideras teledirigidas no puedo, me hacen reír más que ‘Martes y Trece’ en los mejores tiempos de ese dúo. Si por perder el liderato son capaces de llorar a moco tendido… ¿qué no harán si nos vemos en un mes en mitad de la tabla?
Hay quien, en el mejor momento, me repetía sin cesar que todo esto era irreal, un sueño, jauja, y que, desde Sergi hasta Linares, el Recre estaba rindiendo infinitamente por encima de sus posibilidades. No creo que eso fuera tan cierto, aunque era evidente que de la tabla no nos íbamos a salir ni en diciembre ni en marzo por mucho que lo pareciera. La gran incógnita que me rodea es saber por qué se ha lesionado Arana y el equipo lo ha asumido como si se hubiera lesionado Cristiano Ronaldo. Pero si cuando la gente casi quería asaltar la fuente porque se veía en Primera yo apostaba por la mesura, ahora lo hago mucho más. No olvidemos de dónde venimos, cómo estamos y, sobre todo, lo que debemos. Y si hay quien se pone a llorar desconsoladamente por estar aún en ascenso directo… pues ya me dirán. Plañilandia ha vuelto.