El Híspalis rozó el empate ante el Arteal Santiago
El Hispalís cuajó un igualado encuentro gracias a la actuación de José Manuel Gómez que consiguió puntuar por partida doble en sendos enfrentamientos de gran espectacularidad. El sevillano logró su primer punto sobre Pere Navarro.
En el primer enfrentamiento el jugador zurdo José Miguel Nuez, que se estrenaba con la escuadra sevillana, hizo un juego de mucho empuje sin consecuencias en el marcador. Ell lusitano, Ennio Mendes, se mostró inmisericorde no dando opción al rival que, por otra parte, marcó un hito histórico al ser el primer insular de la historia del tenis de mesa hispano que logra jugar en un equipo español de la máxima categoría.
En el segundo enfrentamiento Diogo Ferreira se impuso a David Muriel en un interesante encuentro en el que el sevillano jugó a su mejor nivel para finalmente imponerse la experiencia del internacional luso en la máxima categoría.
En el tercer enfrentamiento con un marcador adverso de 0-2 entra en liza el gran protagonista de la velada, el sevillano José Manuel Gómez, que se impuso a Pere Navarro tras un encuentro igualado en el que el de Pino Montano bordó el tenis de mesa con un juego defensivo espectacular resuelto con brillantes contraataques.
Ya en el cuarto enfrentamiento con el marcador 1-2 entró en el área de juego Diogo Ferreira que volvió a puntuar, en esta ocasión ante José Miguel Nuez, que nada pudo hacer frente al luso-gallego a pesar de las esporádicas jugadas de tú a tú en las que puso su máximo interés sin logro positivo para su marcador.
En el Quinto sería el 1-3 para el conjunto santiagués, entró de nuevo el local José Manuel Gómez que de nuevo volvió a cuajar un gran encuentro ante el mundialista portugués Ennio Méndes, al que ganó devolviendo bolas increíbles desde todos lados y enchufando golpes ganadores en su combinada táctica defensivo-atacante y contras espectaculares. Uno de los mejores partidos jugadores en Sevilla, de todos los tiempos y, el que escribe esta crónica ha visto casi todos desde hace mas de medio siglo.
Ya en el sexto con el 2-3 a favor del equipo visitante, David Muriel, tuvo la llave para el empate pero tras anotarse un esperanzador primer juego sin dar opciones a Pere y hacernos creer que podría resolver los siguientes no fue posible, la profesionalidad del catalán, Pere Navarro, se lo impidió con su empeñó de no dejar un punto en Sevilla y así sumar dos para su equipo que sigue disfrutando de un privilegiado cuarto lugar en la tabla clasificatoria de la Superliga española.
El próximo encuentro será el 16 de diciembre en Leganés.