El sueño del Helvetia se esfuma en la prolongación (29-28)
El mejor partido de la temporada del Helvetia no pudo ser coronado con un merecido triunfo en casa del tercer clasificado, el CAU Madrid, que remontó en los dos minutos finales y con un ensayo y un posterior golpe transformado birló la victoria a los sevillanos por la mínima: 29-28.
El conjunto de Álvaro Doctor, que cayó por quinta vez esta campaña llegando a los minutos decisivos por delante, vuelve con la cabeza alta despues de pelear y soñar con una alegría que le habría dado la opción de aspirar a la segunda posición, mateniéndose ahora en la cuarta.
El encuentro estuvo realmente igualado, haciendo mucho daño a los locales el juego abierto de los hombres hispalenses. Arrancó con un muy buen ensayo de Beltrán que transformó Jaime, aunque había que estar atentos a las fases estáticas de los capitalinos, con especial atención al 'maul'. Tras una polémica 'touche' que el CAU convierte en agrupación, los locales empataron la contienda a siete, pero Jaime, antes del descanso, adelantó con un puntapié a los visitantes: 7-10.
Las cosas pintaban bien para los sevillanos y la segunda parte fue un reflejo de la primera, salvo por el infeliz desenlace. El juego hacia las alas creaba mucho peligro y así llegaron dos ensayos más: uno de Íñiguez y otro de Carlos Doctor a pase del primero, aunque intercalados el CAU también logró un par de ellos.
Aun así, el Helvetia tenía todo bajo control después de un golpe del inconmensurable Jaime en el minuto 75: 21-28. Parecía que la victoria caería del lado visitante y rompería la racha de derrotas a domicilio. Sin embargo, el CAU, todo corazón, no dio el encuentro por perdido y un ensayo de Nogales, no transformado, en el 78, y un golpe de Luis Gascón, propiciado por la precipitación sevillana, en el 82, llevaron el éxtasis a la grada de Orcasitas, mientras que el Helvetia, tras cuajar el mejor partido del curso, recibió un mazazo, aunque demostró que puede competir contra los mejores de la categoría.
CAU Madrid (29): Juan, Pablo Ruiz, Gonzalo, Óscar, Víctor, Marcos, Nogales, Luis de Antonio, Rob, Luis Gascón, Vázquez, Palacios, Parra, Mariano y Joaquín Tapiador. También jugaron Carlos Ruiz, Carlos Pérez, Gallego, Jesús García, Juan Gómez, Rodrigo, Alejandro Ibañeo y Yago.
Helvetia Rugby (28): Forte, Vita, Estrella, Beltrán, Paco, Pato, Lolo, Chiqui, Doctor, Jaime, Manu Domínguez, Dueñas, Arturo Íñiguez, Quesada y Gabriel. También jugaron Picabea, Rarra y Jorge.
Árbitro: Julio Aguirre (catalán). Amonestó con amarilla a Pato y a Joaquín Tapiador.
Marcador: 0-7 (9’) Ensayo de Beltrán transformado por Jaime. 7-7 (21’) Ensayo de Gonzalo transformado por Luis Gascón. 7-10 (33’) Golpe de Jaime. 14-10 (47’) Ensayo de Pablo Ruiz transformado por Luis Gascón. 14-17 (54’) Ensayo de Íñiguez transformado por Jaime. 21-17 (62’) Ensayo de Óscar transformado por Luis Gascón. 21-20 (67’) Golpe de Jaime. 21-25 (72’) Ensayo de Carlos Doctor. 21-28 (75’) Golpe de Jaime. 26-28 (80’) Ensayo de Nogales. 29-28 (82') Golpe de Luis Gascón.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor B, grupo Sur, disputado en el campo de Orcasitas de Madrid ante 200 espectadores.