El Meridiano Antequera espera al líder
Recuperar el ambiente de antaño. Con esta premisa ha trabajado intensamente la Junta Gestora del Meridiano Antequera durante toda la semana. La cita y el rival así lo requieren.
El líder de la competición, el F. C. Barcelona “B” llegará a Antequera mañana sábado (17.30 horas/Fernando Argüelles), con algunas novedades.
Por un lado, los dirigentes han solicitando un último esfuerzo a sus abonados proponiendo una jornada solidaria a modo de “Día del Club” por el que todos los aficionados pasarán por taquilla. De esta manera, los abonados tendrán que pagar 5 euros por su localidad pero podrán conseguir hasta tres entradas más al mismo precio, además de recibir un ticket para los sorteos que se van a realizar durante el encuentro. Para los no abonados las localidades costarán 10 euros, al margen de los niños hasta 12 años que entrarán gratis y los jóvenes de entre 12 y 17 que tan sólo pagarán 2 euros.
En el aspecto deportivo, el técnico antequerano Lorenzo Ruiz mantiene entre algodones al meta Maireles, aquejado de molestias en los abductores y confía prospere el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano, a la sanción de un encuentro impuesta a Xavi Bertos por la acción protagonizada en el partido celebrado en Torrelavega el pasado fin de semana. De cualquier forma los técnicos se han apresurado a pedir autorización para incluir en la convocatoria al juvenil Carlos Ariza y podrían tirar de algún otro jugador del filial.
Para el preparador antequerano, el F. C. Barcelona “B” es en estos momentos un equipo “muy compacto, plagado de jóvenes en clara proyección, con una primera línea y un pivote muy peligrosos” explica. “Tienen multitud de procedimientos en ataque y circulan el balón muy bien” comenta, “además de realizar transiciones defensa ataque en tercera oleada que nos obligará a realizar un repliegue defensivo rápido y sin fallos” analiza.
En cualquier caso, Lorenzo Ruiz cree que se puede sacar algo positivo del encuentro “pero para ello tenemos que estar concentrados los sesenta minutos. Balón que pierdas se convertirá en clara ocasión de gol para ellos. Tenemos que jugar con mucha tranquilidad y continuidad, controlado el tempo de partido” sentencia.