El CV Rochelambert pierde, pero mantiene intactas sus aspiraciones ligueras
Las lesiones y el buen juego del Amigos de Cádiz castigaron al CV Rochelambert, que pierde su segundo partido en la Segunda Nacional de voleibol.
Las últimas tres jornadas no están siendo afortunadas para las chicas del Rochelambert, pues las lesiones de jugadoras fundamentales para su juego están minando el buen juego que han desarrollado en la primera vuelta. A las aún no recuperadas la líbero Alicia Nieto, ni la central Anne Dossow, hay que sumarles la lesión de la capitana Aurora Martín que hizo que el técnico sevillano tuviera que plantear una alineación de emergencia ante un rival de mucho nivel como es el equipo gaditano.
Aún así, el partido comenzó de cara para las de Lorente, que frenaron bien los ataques gaditanos y controlaron el primer set con cierta comodidad. La diferencia en el resultado del primer set, 15-25 no reflejaba lo que ocurría en el campo, pues las de Cádiz estaban asentadas en el campo y jugaban con mayor soltura. Era la experiencia y calma de las de Rochelambert lo que hizo que el partido comenzara bien para las sevillanas.
El segundo set puso de manifiesto lo que poco a poco se venía fraguando en el pabellón gaditano. Las de la tacita de plata gestionaban con mucha soltura el ataque y las azulinas poco podían hacer para contrarrestar el buen juego de las locales. Este segundo set cayó así del lado local qpor 25-20 e igualaba a un set el marcador.
La tercera manga comenzó nuevamente con dominio de las azulinas y a pesar de tener muchas dificultades para frenar los ataques locales, poco a poco van distanciandose en el marcador y las de Lorente se anotan el set por 16-25. Este resultado parecía que allanaba el camino para la victoria final, pero solo fue un espejismo, pues en el cuaro set las chicas del Amigos de Cádiz desplegaron un juego casi perfecto y no dieron opción a sus oponentes que poco podían hacer para frenar la avalancha de ataques a las que están siendo sometidas. Finalmente el partido se igualó pues la cuarta manga se la anotaron las de Cádiz por 25-19.
A partir de ahí, solo hubo un equipo que jugó y ese no fue otro que las de Cádiz que desplegaron en el quinto y definitivo set su mejor juego. Nada pudieron hacer las sevillanas que veían como desde los primeros compases del definitivo set, sus contrincantes se despegaron en el marcador y caían derrotadas por segunda vez en esta liga, ya que el resultado del quinto y definitivo set fue 8-15.
A pesar de esta derrota, las del CV Rochelambert consiguen aumentar su renta en la tabla de clasificación con el punto que les da el llegar al quinto set y gracias a la derrota de sus perseguidoras, el Guadalquivir de Córdoba, cayeron derrotadas en su desplazamiento a San Pedro de Alcántara por 3-1, y no logran puntuar esta semana.
El calendario liguero también dará opción a las de Lorente a recuperar a las lesionadas, pues la próxima semana no tienen compromiso liguero.