Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIEl fin de semana sólo dejó una buena noticia, el Ronda pasará la semana fuera del descenso después de muchos meses sumido en el infierno. A partir de ahí, empate del Marbella para ceder el liderato y derrota del Vélez para salir de los puestos de privilegio. Dos mazazos serios a falta de sólo seis jornadas para el final.
El Antequera y el San Pedro completaron el domingo con dos nuevas derrotas, la primera en el descuento y la segunda ante un Linares que sólo pudo rematar en los últimos minutos.
ATARFE-ANTEQUERA (2-1)
Un gol de Fran en el descuento privó al Antequera de rescatar un merecido punto del Municipal de Atarfe. Los de Vicente Ortiz cuajaron un buen encuentro, pero cuando más cerca vieron el triunfo recibieron el mazazo del definitivo 2-1, ya sin tiempo para reaccionar.
HUÉTOR TÁJAR-MANCHA REAL (0-1)
Victoria capital del Mancha Real, que sacó tres puntos de oro del Miguel Moranto. Los jiennenses vencieron por la mínima y se colocan en cuarta posición tras la derrota del Vélez en Maracena. Además, con dos puntos de ventaja sobre veleños y lojeños.
MARACENA-VÉLEZ (2-1)
Uno de los mazazos de la jornada se lo llevó el Vélez. Cayó derrotado ante un Maracena que no se jugaba nada y que pescó el triunfo en los minutos finales. Nene se convirtió en el verdugo de los de José Carlos Tello, que tras lograr empatar dispusieron de varias ocasiones para haberse puesto por delante. Fallaron y con un hombre menos acabaron encajando el definitivo 2-1.
RONDA-LOS VILLARES (4-0)
El Ronda completó su particular remontada para salir del descenso con una goleada en casa ante Los Villares. Los de Ángel Oliva cuajaron un excepcional encuentro y superaron ampliamente a su rival. Ahora deberán refrendarlo en el Vivar Téllez la próxima semana.
LINARES-SAN PEDRO (4-1)
Resultado engañoso para un partido en el que el San Pedro estuvo vivo hasta el final. Los de Adrián Cervera lograron incluso igualar la contienda, pero el potencial ofensivo de los locales acabó apareciendo en el tramo final para decantar el encuentro y, además, recuperar el liderato.
MARBELLA-LOS MOLINOS (1-1)
Inesperado traspiés del Marbella, que no pudo pasar del empate en casa ante Los Molinos. Los de Jaime Molina acumularon ocasiones pero no fueron capaces de superar al cancerbero almeriense. Con el paso de los minutos, el nerviosismo de los locales permitió algunos espacios atrás y en un despiste llegó el 0-1 tras una clara pena máxima. Poco después, Añón logró empatar también de penalti, pero no quedaba tiempo para mucho más. Sí para un testarazo de Gabi Ramos que se estrelló en el larguero, como las opciones marbellíes de mantener el liderato.
LOJA-MELILLA B (7-1)
Una de las dos goleadas de la jornada llegó en Loja. Espectacular segunda mitad de los locales para acabar apabullando a un filial melillense que sólo plantó cara en la primera parte. Incluso, los azulinos llegaron a igualar la contienda. El triunfo, mete de lleno a los granadinos en la lucha por la cuarta posición.
VILLACARRILLO-HUÉRCAL (7-3)
El tramo final de temporada está resultando un suplicio para el Huércal. Estancado en los 10 puntos, sumó una nueva derrota a su casillero en el Veracruz. Goleada del Villacarrillo, que se dio un festín de goles ante un rival muy inferior. Diez goles en total en un partido abierto y con poca actividad defensiva.
ESPAÑOL DE ALQUIÁN-MARTOS (3-1)
Los almerienses alcanzaron los 40 puntos a costa de un Martos en pleno desierto clasificatorio. Los jiennenses piensan ya en la próxima temporada y cayeron derrotados por 3-1. La mayor necesidad del Español quedó patente sobre el terreno de juego y en el resultado.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios