Otra vez toca apelar a la épica (3-4)
El Soderinsa Rinconada de bádminton ha comenzado su andadura por la final con una derrota ante el IES La Orden por 3-4, en el encuentro de ida celebrado en el Fernando Martín, que dibuja un panorama complicado de cara a conseguir su décimo tercer Campeonato de España en Huelva la próxima semana.
Aunque el plantel de Antonio Molina se ha conjurado para, igual que ocurriera ante Torrejón en las semifinales, obrar la machada, si bien en esta ocasión tendrá el hándicap añadido de tener que remontar lejos del Fernando Martín.
Las persistencia de las dolencias de Laura Molina y Laura Samaniego, que siguen sin estar al cien por cien fueron fundamentales para que los rinconeros no pudiesen superar a su rival, ya que la principal fortaleza rinconera esta campaña está en el cuadro femenino, donde debería ser superior a los onubenses.
El primer encuentro, que abrió la final fue el que enfrentó a Javier Sánchez y Blanca Ibeas contra Pablo Abián y Noelia Jiménez, duelo que se apuntaron con comodidad los visitantes por 8-21 y 15-21. No le fueron mejor las cosas al Soderinsa en los siguientes partidos de dobles. En los femeninos Laura Molina y Blanca Ibeas caían antes Haidee Ojeda y Noelia Jiménez por 8-21 y 11-21, mientras que en los masculinos Javier Sánchez y Rafael Fernández sucumbían ante la dupla compuesta por Eliezer Ojeda y Victor Martín por 17-21 y 15-21.
Los duelos individuales apretaron el marcador para dar emoción a la vuelta. Por el lado de las chicas, Laura Molina se deshacía con facilidad de Belén Rodríguez por 21-5 y 21-9, mientras que Laura Samaniego hizo lo propio con su rival, Haidee Ojeda, por 21-8 y 21-15. En el cuadro masculino Joshua Magee se imponía a Víctor Martín por 21-10 y 21-14, mientras que Juan Manuel Fernández Quiles no pudo con el numero uno onubense, Pablo Abían, cediendo su encuentro por 15-21 y 13-21.
La afición, que llenó el Fernando Martín en la ida, se antoja fundamental para el duelo de vuelta en Huelva. La presidenta, Isabel Venteo, se apresuraba a invitar a toda la parroquia rinconera al duelo de vuelta: “su apoyo es fundamental para apelar a la heroica y mantener la esperanza de proclamarnos campeones de España”.