¡Marbella ya es de Segunda B!
El Marbella logró el ascenso a Segunda División B al superar (3-1) en el último suspiro a un Eldense en un encuentro que se resolvió desde el punto de penalti y con mucha polémica. Málaga ya tiene dos equipos en la categoría de bronce: El Palo y el Marbella.
El conjunto de Jaime Molina tenía que enjugar una desventaja de 1-0. Airam igualó y envió la eliminatoria a la prórroga. Chupe acortó distancias después de que Pibe pusiera el 2-0 que significaba ascenso. El Eldense, con 9, hizo penalti. Fue tan protestado que tuvo que intervenir la policía ante un intento de agresión. Añón decidió desde los 11 metros y el Municipal se echó al césped para celebrar el ascenso de su equipo.
El Marbella iniciaba el partido con la convicción de que era posible lograr la remontada tras el 1-0 encajado en Elda. El ambiente en las gradas era espectacular con un campo lleno que desde antes de que el equipo saliera a calentar ya estaba dando aliento a sus jugadores.
Los locales han salido desde el minuto 1 a por el gol que igualaba la eliminatoria y Sergio Narváez ha tenido en sus botas dos buenas ocasiones para hacer gol, en una se lucía el meta Alberto y en la otra era el larguero el que impedía el tanto del jerezano.
El Eldense mostraba sus dientes y también ha tenido dos buenas ocasiones de gol, que metían miedo a la afición marbellí. El equipo blanquillo no se venía abajo y buscaba con intensidad el tanto. No encontraba portería y al descanso se llegaba con empate sin goles.
En la segunda parte ha puesto mucha más intensidad el Marbella que en todo momento ha controlado el balón para conseguir ese gol que forzara la prórroga. El Eldense ha esperado las acometidas marbellíes que no conseguían poner en demasiados apuros a Alberto y a una defensa alicantina muy firme durante todo el choque.
A cinco minutos del final se producía la jugada polémica del partido al señalar el colegiado mano del portero fuera del área. Era la segunda amarilla para el meta del Eldense, que dejaba a su equipo con un jugador menos y con los tres cambios ya relaizados. Añón ponía el balón en el segundo palo y Airam lograba el tanto que igualaba la eliminatoria y forzaba la prórroga. Enloquecía el canario que celebraba el gol por todo lo alto junto a sus compañeros.
El partido se marchaba a la prórroga con dos equipos muy cansados y con el Eldense con solo diez jugadores y con un jugador de campo en la portería. En la primera parte de la prórroga era el Marbella el que más buscaba el gol y en un rebote Pibe se quedaba con el balón solo ante Pagán y definía con mucha tranquilidad para hacer el 2-0. El Marbella era equipo de Segunda B.
Cuando más se festejaba en el Municipal, Chupe realizaba una extraordinaria jugada personal para marcharse de todos sus rivales y hacer el 2-1 con el que el Eldense ascendía a Segunda B. Solo quedaban 15 minutos para el final del partido y el Marbella necesitaba un gol.
Los bucaba sin descanso pero no llegaba el tanto del conjunto marbellí hasta que en el último minuto de la prórroga, Airam era agarrado dentro del área y el árbitro indicaba la pena máxima. Enloquecían los jugadores del Eldense con esa acción y demoraron el lanzamiento de Añón durante al menos cinco minutos. El interior marbellí, muy calmado, aguardaba su momento para lanzar la pena máxima y poner el balón lejos del alcance de Pagán.
Con el gol, la afición saltaba al terreno de juego para celebrar el ascenso de categoría mientras que el colegiado daba por finalizado el choque tras las protestas del los futbolistas alicantinos. El Marbella conseguía por fin el sueño de toda una temporada, el ascenso de categoría.
Mi enhorabuena al Marbella, un partido muy sufrido, pero se hace justicia.