Un centenar de jinetes participarán en el Concurso de Saltos
La IV edición del Concurso de Saltos “Ciudad de Málaga”, que se celebrará este fin de semana, 7 y 8 de junio, reunirá a destacados jinetes del panorama nacional. La mayoría de los participantes son campeones de Andalucía en sus distintas categorías.
El concurso se celebrará en las instalaciones del Club Hípico El Pinar (Camino de los Almendrales, s/n). Organizado por este club hípico con la colaboración del Ayuntamiento, el evento ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Consistorio malagueño por el director del Área de Deporte, Javier Imbroda, junto al presidente del Club Hípico El Pinar, Emilio Peralta; y la gerente de este club, Esther Campaña.
Este concurso se inscribe dentro del calendario oficial de la Federación Hípica Española por lo que tiene carácter Nacional y está abierto a jinetes profesionales y amateurs de toda España siendo puntuable para el Rankin Nacional. Las pruebas darán comienzo a las 10:00 horas de la mañana y la entrada es libre. Al igual que en la edición anterior, se celebrará el “Concurso de 2**”, una subida de categoría, iniciada el año pasado, que tiene como objetivo ubicar a la ciudad de Málaga en un lugar relevante dentro del calendario Nacional de Hípica.
El programa incluye para el sábado y domingo pruebas “oficiales” que se disputan en las categorías de 1,10; 1,20 y 1,30 y la prueba estelar para el domingo del Gran Premio Ciudad de Málaga que se corre bajo el baremo de A con cronometro y desempate, dotada con 4.000 euros en premios. También durante los dos días se disputaran pruebas complementarias, destinadas a los que se inician en este deporte y que de esta manera tienen la oportunidad de competir, junto con los profesionales, pero disputando pruebas de menor dificultad.
En esta edición participarán destacados jinetes de la talla de Borja Fernández Tobau, Jesús y Miguel Torres García, Samuel Oliva Martínez, Carlos Bosh, así como, los recientes campeones de España en categoría infantil y juvenil, Álvaro Peralta y, Carlos Lange, todos ellos disputaran la prueba reina junto a los profesionales.