Blanca Manchón continúa séptima en el Europeo de RS:X
La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / EnerZona / Training for Gold/ Blondy wetsuits) mantiene intacta la séptima posición en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que concluye este sábado en las aguas turcas de Cesme con la disputa de la Medal Race.
La suspensión de las tres mangas previstas para este viernes en la penúltima jornada, debido a la fuerza del viento, con rachas superiores a los 25 nudos, complican las opciones de repetir por sexta vez en su carrera podio continental a la windsurfista del Club Náutico Sevilla, bronce el pasado año. A falta de la prueba final, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable, la que fuera campeona europea en el año 2006 se encuentra distanciada en 18 puntos del podio. La hispalense necesita por tanto la victoria en el cierre del campeonato y que pinchen sus más inmediatas rivales para repetir medalla, comenzando por la polaca Zofia Nocetti-Klepacka, tercera clasificada.
Más factible es alcanzar a la británica Bryony Shaw en el cuarto puesto, vigente subcampeona, situada a 10 puntos. Igualmente, Manchón tienen a tiro a la quinta y sexta clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la polaca Maja Dziarnowska, a tres y dos puntos, respectivamente.
Por arriba, los dos primeros puestos son inalcanzables, con liderato para la francesa Charline Picon tras prosperar una protesta que la sitúa por delante de la también sevillana Marina Alabau. La gala, defensora del título, acumula 25 puntos, por los 33 de la campeona olímpica en Londres 2012.