El joven Laborde, Sarabia y De Julián hacen dobletes en el primer ciclo
El primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó a su fin con una tercera jornada marcada por el fuerte viento, una espectacular puesta del sol y una carrera donde, Pablo Laborde, un jovencísimo jinete de tan solo 15 años, volvió a vencer por segunda vez en este primer ciclo de carreras.
Tres fueron los grandes protagonistas en este primer ciclo. El ya mencionado Laborde, vencedor en la última carrera del tercer día en el 'Premio Belcón' a lomos de Syrillus y ganador también en el primer día en el 'Premio Reale Seguro' con el caballo Koma Oe. Otro de los grandes vencedores fue Nicolás de Julián, quien ganó en la carrera más disputada de la tarde el 'Premio Diputación de Cádiz' a lomos de Cacharita el segundo día de competición y a su vez ganó el 'Premio Parque Comercial de las Dunas' con la yegua Beroa. El tercer gran protagonista de este primer ciclo fue Diego Sarabia al acabar primero la carrera en el 'Premio para Gentlemen Riders P.I.O.F (Gentlemen)' con el caballo Del Cossa, y al dominar la prueba en el 'Premio Clínica Dental Asisdent' con el caballo Collio Side.
En el resto de las carreras, en el primer día Jorge Edgardo Jarcovsky y el jinete Salguero, vencieron en los premios 'Honda Autovin' y 'Diario Marca' respectivamente. El experimentado Borja Fayos venció en el segundo día en el 'Premio Javier Piñar Hafner' al lomos de su caballo Dubrovnik, y en el mismo día, Diana López, en el 'Premio Hípicas del Molino' se alzó con la victoria con el caballo irlandés Pippa Snudge. Ya en la última jornada, Cristina Buesa venció en una emocionante disputa con Graciela Rodríguez en el ' Premio Memorial Salvador Correro Román'.
La nota negativa de este primer tramo de carreras la puso el caballo 'Comanche Trail' de Jarcovsky, que se fracturó una pata. El segundo ciclo tendrá lugar en la playa de Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda entre los días 21 y 23 de agosto.