María Fatou finaliza 14ª en los Juegos Olímpicos de la Juventud
La windsurfista del Club Náutico Sevilla María Fatou ha ocupado la decimocuarta plaza final en la clase Techno de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en la localidad china de Nanjing. La vigente campeona de España sub17 de la especialidad, acompañada en la cita asiática por el técnico sevillano Ricardo Carracedo, se despedía de la competición con un noveno puesto en la séptima y última manga que le permitía mejorar un puesto en la general.
Fatou, que esta temporada había sido séptima en el Europeo y 29ª en el Campeonato del Mundo, acudía a Nanjing con el objetivo de situarse entre las ocho primeras clasificadas. Finalmente, víctima de la escasez de viento reinante en el lago Jinniu, lo que motivó la suspensión de tres jornadas y obligó a retrasar el cierre a este domingo, además de una descalificación en la tercera manga, se quedaba fuera del top ten.
La victoria ha sido para la china Linli Wu, con 10 puntos, por los 18 y 20 de la rusa Mariam Sekhposyan y la francesa Lucie Pianazza, plata y bronce. Por su parte, Fatou acumulaba 71.