Azahara revalida título en Francia
La malagueña Azahara Muñoz revalidó el título en el Open de Francia femenino, puntuable para el Circuito Europeo y disputado en el campo de Chantaco (par 70) de la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz.
Lo hizo con 269 golpes, 11 bajo par, después de firmar en la última vuelta 67 golpes (-3), y anotar tres birdies en los últimos cuatro hoyos, impidiendo que se jugara un desempate con la navarra María Hernández, líder desde el principio, y la galesa Amy Boulden, ambas con 270.
Ganadora también del Masters de Madrid en 2009, Muñoz remontó los cuatro golpes de ventaja con los que Hernández comenzó la última vuelta y puso el broche a una magnífica temporada en la que ha logrado ocho 'top ten' y venció con España en el Crown International (Copa del Mundo oficiosa, del LPGA Tour). Los tres birdies de la golfista de San Pedro de Alcántara en el 15, 17 y 18, unido a un bogey de la navarra en el 16 (par 3) (María sumó 72 golpes) permitió la remontada de Azahara. Boulden ya estaba en la casa club esperando la resolución del partido final. Azahara embocó el birdie triunfador desde unos 4 metros de distancia, en tanto que Hernández, que iba igualada con la galesa y su compañera se tuvo que conformar con el par en un día muy discreto y en el que echó por tierra todo el trabajo de los tres primeros. Tres bogeys en la segunda mitad del recorrido arruinaron sus opciones de victoria. La también española Carlota Ciganda no tuvo tampoco un buen día en Chantaco y con 71 golpes concluyó en la sexta posición a cinco golpes de la campeona, amiga suya y ex compañera durante varios años en los equipos nacionales aficionados.