El Fundación Cajasol Juvasa Voley pierde 3-0 en Cáceres
Nueva derrota del Fundación Cajasol Juvasa Voley fuera de casa. Esta vez por 3-0 ante el Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los sevillanos volvieron a mostrar un juego que poco recuerda al que suelen desplegar en Los Montecillos. “Fuera de casa jugamos mal”, explicó el entrenador del equipo sevillano, José Manuel González, ‘Magú’, al finalizar un encuentro en el que el equipo solo tuvo opciones en el último set.
El partido comenzó de forma igualada, llegándose al primer tiempo con solo un punto de ventaja para los locales (8-7). Fue a partir de este momento cuando los extremeños comenzaron a imponer su juego, muy constante en defensa y, sobre todo en ataque, faceta de juego que estuvo liderada por Kevin Medina, máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Cáceres comenzó abrir brecha para cerrar este set por 25-21.
Y en el segundo juego se pudo ver de manera clara las dudas en el juego de los sevillanos, con poco acierto en recepción y ataque. Lo locales no perdonaron y llegaban al segundo tiempo técnico con un ventajoso 16-11 ante el que los hombres de ‘Magú’ no pudieron hacer más que intentar frenar los embistes extremeños.
En el último set sí se pudo ver al Fundación Cajasol Juvasa Voley que se esperaba. Durante buena parte de la manga el equipo andaluz estuvo por delante en el luminoso (6-8, 13-16. Pero la escuadra nazarena no supo gestionar la ventaja obtenida, por lo que remontar el partido fue un espejismo que no fue más allá de los últimos compases del set, en el que a base de buenas defensas Cáceres volvió a dominar para hacerse con una clara victoria.
Según ‘Magú’ el equipo “ha tenido muchas imprecisiones, mucha falta de precisión en recepción y ataque. Cáceres ha sabido controlar su ataque, y han tenido muy buen defensa en la segunda línea, han sacado muchos balones. Solo el tercer set ha sido como esperábamos, ajustado hasta el final”.